DÍA INTERNACIONAL DEL HUMUS
Cada año, el 13 de mayo, los amantes del hummus se unen para celebrar el Día Internacional del Hummus. El día también difunde la conciencia de este delicioso alimento que se considera un fenómeno transcultural.
Hummus es una palabra árabe que significa garbanzo. A pesar de las raíces árabes del hummus, algunos historiadores creen que este alimento se originó en Egipto. Sin embargo, otros grupos de personas, como los libaneses, los turcos, los judíos y los sirios, han intentado atribuirse el mérito de haber inventado el hummus.
Independientemente de quién lo haya inventado, la receta básica del humus ha sido la misma a lo largo de los años. La receta más básica del hummus consiste en garbanzos, tahini (semillas de sésamo molidas), aceite de oliva, zumo de limón y ajo. A algunas personas les gustan los diferentes sabores del hummus. Estos sabores incluyen tomate seco, espinacas y alcachofas, pimiento rojo, pesto de albahaca, chipotle, ajo asado y limón.
Todos los sabores de hummus se consideran también un alimento muy saludable. El hummus contiene una gran variedad de vitaminas y minerales en una sola porción. Con cada delicioso bocado, el hummus aporta folato, cobre, manganeso, magnesio, hierro, zinc y vitamina B6. Además, el hummus es un alimento bajo en carbohidratos con una proteína de origen vegetal.
Otros beneficios del hummus para la salud son:
- Tiene un alto contenido en fibra, que favorece la salud digestiva y alimenta las bacterias intestinales buenas.
- Se ha demostrado que los ingredientes utilizados combaten la inflamación.
- Tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Los garbanzos se consideran un alimento cardiosaludable que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Favorece la pérdida de peso y la capacidad de mantener un peso corporal saludable.
Además, gente de todo el mundo consume hummus porque no contiene muchos alérgenos alimentarios comunes, como el gluten, los frutos secos y los lácteos.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMUS
En este día, se anima a la gente de todo el mundo a comer hummus. Pueden comerlo en el desayuno, el almuerzo o la cena. Los restaurantes de todo el mundo, desde Nueva York hasta Melbourne, organizan eventos de degustación de humus.
Para participar:
- Si nunca has probado el hummus, coge pan de pita o zanahorias y pruébalo.
- Haz tu propio hummus desde cero.
- Come en un restaurante que sirva comida de Oriente Medio.
- Ve Hummus! La película, una historia de fe, comunidad y crecimiento.
- Comparte este día en las redes sociales con #HummusDay.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HUMUS
Ben Lang, cofundador de Innovation Israel, junto con su amiga, Miriam Young, fundaron el Día Internacional del Humus en 2012. La inspiración para el día vino de otro tipo de pasta para untar llamada Nutella. Cuando se dieron cuenta de que el Día Mundial de la Nutella celebraba la pasta de avellana, pensaron que el hummus también merecía su propio día.
Deja una respuesta