DÍA INTERNACIONAL SIN HIJOS
El Día Internacional sin Hijos se celebra cada año el 1 de agosto. En este día, muestre su apoyo y honre a aquellos que voluntariamente eligen vivir una vida sin hijos, respectivamente.
Criar hijos es una vida gratificante. Tener una familia parece el siguiente gran paso en nuestra búsqueda de la edad adulta. Sin embargo, algunos optan por no tener hijos. Conocido inicialmente como el Día de los No Padres, este día especial nos recuerda que tener hijos debe ser una elección, no una expectativa.
La Organización Nacional de No Padres comenzó en 1972 con la intención de cambiar la situación de las parejas sin hijos. Este grupo de 400 miembros buscaba apoyarse mutuamente y educar a los demás sobre las ventajas de no tener hijos. Después de cambiar su nombre en la década de 1980 por el de Alianza Nacional para la Paternidad Opcional, la organización se desvaneció en un segundo plano, aunque se las arregló para ayudar a sus miembros en el extranjero.
La autora Laura Carroll revitalizó la jornada en 2013. A menudo, las personas que deciden no tener hijos se enfrentan a las burlas, incluso de sus familiares. Carroll pensó que «ya era hora de que este «Día» se celebrara de nuevo como una forma de reconocer a las personas increíbles sin hijos y sus vidas, y para ayudar a fomentar la aceptación de la elección sin hijos en la sociedad actual.» Desde entonces, Carroll organiza eventos para honrar a los ganadores de la Mujer y el Hombre sin hijos del año
CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL #CHILDFREEDAY
Reconozca a sus amigos sin hijos animándoles a seguir la vida que han elegido. Asiste hoy a una celebración en tu zona en su honor. O, si quieres que las cosas sean sencillas, envía una tarjeta a tu(s) amigo(s) sin hijos y hazles saber lo mucho que los admiras Apoya a tus amigos y familiares sin hijos compartiendo sus éxitos en las redes sociales con el hashtag #ChildFreeDay.
HISTORIA DEL DÍA INTERNACIONAL SIN HIJOS
Nuestra investigación indica que el Día Internacional sin Hijos comenzó en 1972 por Ellen Pick y Shirley Radl en nombre de la Organización Nacional para No Padres. Desde entonces, la organización sigue siendo un sistema de apoyo vital para los adultos sin hijos de todo el mundo. Sin duda, demostrando a través de los años, una vida sin hijos es una vida plena.
Deja una respuesta