DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
El 12 de junio se dedica a poner fin al trabajo infantil. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se celebra anualmente el 12 de junio como día internacional para concienciar y promover la acción para acabar con el trabajo infantil en todas sus formas. Los partidarios de este día trabajan durante todo el año para que los niños de todo el mundo no trabajen en campos o fábricas, o incluso en lugares peores. Se calcula que entre 215 y 220 millones de niños trabajan a tiempo completo en lugar de estar en la escuela o en un patio de recreo.
Las Naciones Unidas calculan que casi 75 millones de víctimas del trabajo infantil tienen entre 5 y 11 años. Cuarenta y dos millones de niños (28%) tienen entre 12 y 14 años; 37 millones (24%) tienen entre 15 y 17 años.
Más de la mitad de ellos están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, como el trabajo en entornos peligrosos, la esclavitud u otros tipos de trabajo forzado, actividades ilícitas como el tráfico de drogas y la prostitución, así como la participación en conflictos armados.
CÓMO OBSERVAR
- Siga el debate en Twitter o Facebook:
- #tráficohumano
- #nochildlabor
- Día contra el trabajo infantil
HISTORIA
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil es una festividad sancionada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se puso en marcha por primera vez en 2002. La OIT ha trabajado para encontrar, informar y poner fin al trabajo infantil desde 1919. La OIT considera que la explotación de la infancia constituye un mal.
Deja una respuesta