DÍA MUNDIAL DE LA ADOPCIÓN
Cada año, el 9 de noviembre, el Día Mundial de la Adopción anima a los adoptados a compartir sus historias. También es un día para que los padres adoptivos se pongan en contacto con otros y reflexionen sobre su viaje de adopción.
Para las parejas que experimentan el dolor de la infertilidad, la adopción puede ser una forma maravillosa de convertirse en padres. Sin embargo, hay muchos otros tipos de personas que adoptan niños cada año. Tal vez simplemente quieran proporcionar un hogar a un niño necesitado. O tal vez una mujer tiene una condición médica que haría peligroso llevar un bebé. Otros adoptan porque están solteros, pero desean tener hijos.
En el otro lado del espectro, hay muchas razones por las que se dan niños en adopción. Una madre soltera puede pensar que es demasiado joven para responsabilizarse de un niño. O una madre puede darse cuenta de que no tiene suficientes recursos para cuidar adecuadamente de un niño. Lamentablemente, muchos niños necesitan un hogar cuando uno o ambos padres mueren.
Aunque la adopción es un proceso hermoso, también puede ser triste darse cuenta del número de niños que necesitan un hogar. Según el Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), más de 150 millones de niños de todo el mundo necesitan un hogar. Esta cifra incluye el casi medio millón de niños que están en el sistema de acogida de Estados Unidos.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ADOPCIÓN
Cada año, en este día, se anima a los afectados por la adopción a que se dibujen una cara sonriente en la mano y se hagan una foto. Para ayudar a concienciar sobre la adopción, deben compartir su foto en las redes sociales. Este es también un gran día para que tanto los adoptados como los padres adoptivos compartan sus singulares viajes de adopción.
Tanto si estás afectado por la adopción como si no, puedes participar de las siguientes maneras:
- Hazte embajador de este día.
- Dona a una familia y ayúdele a financiar su adopción.
- Conoce a famosos adoptados, como Babe Ruth, Eleanor Roosevelt, Melissa Gilbert, Steve Jobs, Leo Tolstoy y Dave Thomas.
- Ve una película con temática de adopción, como Tarzán, Lilo y Stitch, Annie y Meet the Robinsons de Disney.
- Hazte voluntario en un centro de embarazos en crisis que apoye la adopción.
Asegúrate de difundir este día en las redes sociales con el hashtag #DíaMundialDeLaAdopción.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA ADOPCIÓN
Hank Fortener fundó el Día Mundial de la Adopción en 2014. Hank también fundó AdoptTogether, una plataforma de crowdfunding para la adopción. Su objetivo para este día es reunir apoyo para su misión de reducir el número de huérfanos en el mundo y proporcionar una familia a cada niño.
Deja una respuesta