DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 30 de mayo, es una oportunidad para aumentar la concienciación y poner en contacto a los enfermos de EM con los recursos y mejorar los sistemas de apoyo.
La esclerosis múltiple, una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central, afecta a más de 2,3 millones de personas en todo el mundo, según la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. El término esclerosis múltiple significa «muchas cicatrices», y este término se refiere a las zonas que aparecen en el cerebro y la médula espinal después de que la mielina que recubre nuestros nervios se dañe o muera. La mielina dañada deja una lesión. Estas lesiones se identifican mediante una resonancia magnética cuando empiezan a aparecer los síntomas.
Los síntomas resultantes varían y progresan a ritmos diferentes para cada persona diagnosticada de EM. La enfermedad es imprevisible, progresiva y difícil de diagnosticar. La causa también es desconocida.
Aunque no hay cura, los tratamientos están avanzando para ayudar a ralentizar la progresión de la EM y reducir los síntomas. Como ocurre con muchas enfermedades, es necesario educar, investigar y financiar.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Conozca más sobre la EM y cómo ayudar a los que han sido diagnosticados con la enfermedad. Contribuya a una recaudación de fondos o participe en un evento de concienciación como una caminata, una cena o una charla. Comparta sus experiencias con la EM para ayudar a romper las barreras y ayudar a otros a entender cómo le ha afectado la enfermedad. Utiliza #DíaMundialDeLaEsclerosisMúltiple para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Desde 2009, la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple ha patrocinado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para concienciar y proporcionar recursos a todos los afectados por la Esclerosis Múltiple.
Deja una respuesta