DÍA MUNDIAL DE LA EXTRACCIÓN DE LECHE
El Día Mundial de la Extracción de Leche Materna se creó para reconocer el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que requiere la extracción de leche materna. El día dedicado a las madres extractoras de leche se celebra cada año el 27 de enero.
Las mujeres embarazadas tienen que decidir si alimentan a su bebé con leche artificial o con leche materna. Hay muchas razones por las que las mamás eligen la leche materna. Una de ellas es que la leche materna es una opción más saludable. La lactancia materna es también una forma maravillosa de establecer un vínculo con el bebé. Para muchas madres, la leche materna es la opción menos costosa y más conveniente.
Cuando las madres deciden alimentar a su bebé con leche materna, es posible que tengan que extraerse la leche. La extracción de leche ayuda a aumentar la cantidad de leche que producen. Algunas mujeres tienen más dificultades para producir leche. Como la extracción de leche ayuda a estimular la producción, estas mujeres también pueden beneficiarse de la extracción de leche. Otra razón por la que las madres deciden sacarse leche es para que la leche esté siempre disponible para su bebé. Esto es especialmente útil para las madres que desean dormir toda la noche o para las madres que trabajan.
Datos sobre la lactancia y la extracción de leche
- Cuando un bebé nace, la leche materna contiene calostro, que refuerza la inmunidad del bebé.
- La leche materna también contiene nutrientes que ayudan a desarrollar el cerebro y el sistema nervioso del bebé.
- La leche materna puede tener diferentes colores y consistencias de una extracción a otra.
- 8 de cada 10 madres deciden amamantar a sus bebés al nacer.
- Se recomienda que los bebés sean amamantados hasta al menos un año de edad.
- La leche materna puede conservarse hasta cinco días en el frigorífico.
- La leche materna puede conservarse congelada hasta 12 meses.
La extracción de leche es un gran compromiso. Como la extracción de leche no es algo natural, se necesita tiempo y esfuerzo para aprender a hacerlo bien. Dado que la extracción de leche puede ser un reto, es importante apoyar a las madres que deciden hacerlo. Al final, la mayoría de las madres que optan por la extracción de leche sienten que su esfuerzo merece la pena.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA EXTRACCIÓN MAMARIA
Se anima a las madres que se sacan leche a sentirse orgullosas de sus logros. También se les anima a compartir sus historias. Si no te dedicas a la extracción de leche, hay otras formas de participar.
- Si conoces a una madre que amamanta a su bebé, ofrécele unas palabras de ánimo.Conoce la historia de la extracción de leche.
- Investiga los numerosos beneficios de la leche materna.
- Acércate a una madre que tenga dificultades para extraerse leche o para dar el pecho.
No olvides compartir este día en las redes sociales con el hashtag #WreastPumpingDay o #WeCanPump
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA EXTRACCIÓN DE LECHE
El Día Mundial de la Extracción de Leche fue fundado por Wendy Armbruster en 2017. Armbruster, que es de Canadá, fabricó el primer sujetador de extracción de leche sin manos. Creó el día para que las mamás que se sacan leche pudieran encontrar una aldea digital en la que celebrar sus logros. Algunos de los temas recientes han sido «Cada gota cuenta» y «El apoyo lo cambia todo»
Deja una respuesta