DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA
El Día Mundial de la Hemofilia se celebra siempre el 17 de abril. A veces también se denomina Día Mundial de Concienciación sobre los Trastornos Hemorrágicos. El objetivo de este día es identificar y llegar a nuevos miembros de la comunidad de trastornos hemorrágicos.
La hemofilia es un problema de sangrado. Las personas con hemofilia no sangran más rápido de lo normal, pero pueden sangrar más tiempo de lo habitual. Su sangre no tiene suficiente factor de coagulación. El factor de coagulación es una proteína de la sangre que controla las hemorragias. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 10.000 personas.
Dado que la hemofilia es una enfermedad genética, suele ser hereditaria, es decir, se transmite a través de los genes de los padres. Los genes transmiten mensajes sobre la forma en que las células del cuerpo se desarrollarán a medida que el bebé se convierte en adulto. Por ejemplo, determinan el color de pelo y de ojos de una persona.
CÓMO OBSERVAR
- Encienda una lámpara en su casa, oficina o incluso en un punto de referencia local de color rojo para honrar a todas las personas con un trastorno hemorrágico y concienciar sobre el Día Mundial de la Hemofilia.
- Invite a un especialista de un centro local de tratamiento de la hemofilia para que dé una charla a su grupo, clase o almuerzo
- Visite el sitio web de la Hemofilia Mundial.
Siga en las redes sociales con #worldhemophiliaday
HISTORIA
El Día Mundial de la Hemofilia fue iniciado en 1989 por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) que eligió reunir a la comunidad el 17 de abril en honor al cumpleaños del fundador de la FMH, Frank Schnabel.
Deja una respuesta