DÍA MUNDIAL DE LA MECANOGRAFÍA
Cada año, el 8 de enero, el Día Mundial de la Mecanografía celebra esta forma de comunicación escrita que garantiza la velocidad, la precisión y la eficiencia. También es un día para que los mecanógrafos se presenten a concursos de mecanografía.
Historia de la máquina de escribir
Las máquinas de escribir existen desde que Christopher Latham Sholes patentó una en 1868. Sholes era un impresor y periodista de Wisconsin. Prácticamente desde su invención, la máquina de escribir ha tenido la disposición de teclado QWERTY. QWERTY significa el orden de las seis primeras teclas en la parte superior izquierda del teclado.
A finales del siglo XIX, muchos autores famosos utilizaron la máquina de escribir para redactar sus manuscritos. Algunos de estos autores son Mark Twain, Ernest Hemingway e Ian Fleming. No sólo los escritores utilizaban estas pequeñas y prácticas máquinas. El personal de oficina encontró en la máquina de escribir una herramienta indispensable para escribir y comunicarse. Con el paso de los años, las máquinas de escribir se volvieron menos pesadas, más ligeras y más fáciles de usar. Las mejoras en la máquina de escribir ayudaron a aumentar la velocidad y la precisión del mecanógrafo.
En 1935, IBM desarrolló la primera máquina de escribir eléctrica con éxito. En 1964, IBM introdujo más mejoras en la máquina de escribir al desarrollar el primer procesador de textos. En la década de 1980, los ordenadores empezaron a sustituir a las máquinas de escribir. Sin embargo, las habilidades de mecanografía eran, y siguen siendo, útiles para escribir y trabajar en el ordenador.
Velocidad de mecanografía
Algunas personas pueden teclear muy rápido. De hecho, el mecanógrafo más rápido del mundo escribía 216 palabras por minuto La velocidad media de mecanografía es de 41 wpm. Aunque las chicas practican más la mecanografía, los chicos son más rápidos. Por término medio, los chicos teclean a 44 wpm, mientras que las chicas lo hacen a 37 wpm. Sin embargo, la velocidad no es el único factor a la hora de teclear. La precisión también es importante. El mecanógrafo medio comete 8 errores por cada 100 palabras que escribe. Esto supone un índice de precisión del 92%. Los mecanógrafos profesionales aspiran a una precisión del 97%.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA DACTILOGRAFÍA
Muchas escuelas y empresas de todo el mundo organizan concursos de mecanografía en este día. Para participar:
- Haz una prueba de mecanografía en línea para comprobar tu velocidad y precisión.
- Si no sabe escribir a máquina, tome una clase de mecanografía o enséñese a sí mismo.
- Si en el colegio de tu hijo no se enseña mecanografía, enséñale a hacerlo.
- Da las gracias a alguien cuyas habilidades de mecanografía te hayan beneficiado de alguna manera.
- Ve una película en la que aparezca la mecanografía, como The Post o Darkest Hour.
Difunde este día en las redes sociales con el hashtag #WorldTypingDay
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA MECANOGRAFÍA
El Día Mundial de la Mecanografía comenzó en Malasia en 2011. El día conmemora el Concurso de Mecanografía Rápida de Malasia en 2011. Durante el concurso, se batieron dos récords de mecanografía en el Libro de los Récords de Malasia (MBR). El día está organizado conjuntamente por el equipo del Concurso de Mecanografía Rápida de la Cámara Junior Internacional (JCI) y el equipo Typo Auto Corrector.
Deja una respuesta