DÍA MUNDIAL DE LA MENINGITIS
El Día Mundial de la Meningitis es el 24 de abril de cada año. El objetivo es difundir la información sobre la meningitis, cómo detectarla y qué la causa. También es un día para promover la importancia de las vacunas.
La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Cada año, más de un millón de personas en todo el mundo se ven afectadas por la meningitis.
Hay tres tipos principales de infección por meningitis: bacteriana, vírica y ambiental. La infección es, con mucho, la causa más común de meningitis y está causada por muchos gérmenes diferentes: virus, bacterias, hongos y parásitos.
Las secuelas pueden cambiar la vida y pueden incluir: pérdida de memoria, sordera, pérdida de visión, epilepsia, parálisis, pérdida de extremidades, daños en los órganos y daños cerebrales.
CÓMO OBSERVAR
Aprenda más sobre la meningitis y sus síntomas. Según la Confederación de Organizaciones contra la Meningitis (CoMO), hacerlo puede salvar una vida. La meningitis avanza rápidamente y puede causar la muerte en apenas unas horas. Aunque las vacunas reducen el riesgo, no todas las formas de meningitis se pueden prevenir con vacunas.
Utilice #MeningitisNow, #MeningitisDay o #WorldMeningitisDay para seguir en las redes sociales.
HISTORIA
El Día Mundial de la Meningitis es una iniciativa de la Confederación Mundial de Organizaciones contra la Meningitis (CoMO) que comenzó en 2008.
Deja una respuesta