DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
El Día Mundial de la Salud es la celebración mundial de la salud como derecho humano. Desde los profesionales de la salud hasta los responsables políticos y los individuos, pasando por las familias con niños pequeños o ancianos, todos tenemos un papel que desempeñar en nuestra salud personal y en el bienestar de los que nos rodean.
A medida que surgen recursos del primer mundo que siguen beneficiando la calidad de vida general de las masas, un factor importante para estos avances es la capacidad de tener un acceso constante a ellos.
Dado que la ciencia encuentra continuamente formas de ampliar la duración y la calidad de nuestras vidas, es justo que queramos que todas las personas tengan acceso a estos avances, independientemente de dónde vivan. Cada año se pierden miles de vidas a causa de enfermedades evitables simplemente por limitaciones geográficas.
El acceso a una asistencia sanitaria asequible significa que más personas tienen una vida significativa, productiva y libre de enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los costes de la atención sanitaria empujan a unos 100 millones de personas a la pobreza extrema cada año debido a los gastos de bolsillo.
La Organización Mundial de la Salud aprovecha esta celebración para publicar el Informe sobre las Estadísticas Sanitarias Mundiales. Este informe es una publicación anual de datos sanitarios que abarca una amplia gama de áreas, desde la salud de los recién nacidos y los niños hasta los riesgos medioambientales. Además, el informe también proporciona datos sobre la progresión de la cobertura sanitaria universal.
La cobertura sanitaria universal es el objetivo número uno de la Organización Mundial de la Salud. Gracias a ella, todo el mundo tendría acceso a la atención que necesita, cuando la necesita. El Día Mundial de la Salud es el momento oportuno para volver a esa aspiración. Como toda gran hazaña, el camino no está exento de desafíos. Hoy invitamos a todos a celebrar la salud que tienen y a creer en un mañana aún más saludable para todos.
CÓMO OBSERVAR
- Tómese un momento para programar una revisión con su médico de cabecera, ya sea para usted o para un ser querido. O mejor aún, ¡para ambos!
- No deje de consultar el informe de las Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2019 aquí.
- Muestre al mundo cómo celebra la salud utilizando el hashtag #DíaMundialdelasalud para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA
La Asamblea Mundial de la Salud inauguró el Día Mundial de la Salud en 1950 como una celebración para generar conciencia sobre temas de salud específicos. Cada año se presenta un tema principal diferente de la Organización Mundial de la Salud con motivo del Día Mundial de la Salud.
Deja una respuesta