DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA
Cada año, el primer viernes de octubre, el Día Mundial de la Sonrisa dedica una jornada a las sonrisas y a la difusión de actos de bondad al azar.
Si alguien te sonríe, seguro que le devuelves la sonrisa. Una sonrisa suele expresar un sentimiento, animar a alguien o servir de saludo. Si no sonríes lo suficiente, el #DíaMundialDeLaSonrisa es el día perfecto para empezar.
Son muchos los beneficios de sonreír:
- Mejora el estado de ánimo
- Reduce la presión arterial
- Alivia el estrés
- Mejora las relaciones
- Refuerza el sistema inmunitario
- Alivia el dolor
- Aumenta la esperanza de vida
¿Quién no querría todos esos beneficios? Sólo hace falta sonreír. Y cuanto más a menudo, mejor!
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA
En el Día Mundial de la Sonrisa, se anima a la gente de todo el mundo a realizar un acto de bondad y hacer sonreír a una persona. Cada año, la Harvey Ball World Smile Foundation celebra actos especiales en el Día Mundial de la Sonrisa. Este día es muy popular en Worcester, MA, la cuna de la cara sonriente amarilla.
A lo largo de los años, la fundación ha organizado numerosos eventos únicos, como la cara sonriente humana más grande del mundo, sueltas de globos, actuaciones corales, actividades con tiza en las aceras, conciertos universitarios, artistas de circo y concursos de comer tartas.
Si no vives en Worcester, puedes organizar tu propio evento del Día Mundial de la Sonrisa. También puedes celebrar el día de otras maneras.
- Haz un acto de bondad al azar para alguien.
- Utiliza un emoji de cara sonriente en cada mensaje de texto que envíes.
- Reparte pegatinas de caras sonrientes para animar a los demás.
- Regala una sonrisa a todos los que se crucen contigo.
- Cuéntale a alguien un chiste divertido.
- Pon canciones alegres como «Happy» de Pharrell Williams o «Don’t Worry Be Happy» de Bobby McFerrin.
Hazte un selfie con tu propia sonrisa y compártelo en las redes sociales con el hashtag #WorldSmileDay. Y hagas lo que hagas, ¡que tengas un buen día!
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA
En 1963, Harvey Ball creó la conocida cara sonriente amarilla. Un artista comercial de Massachusetts, Harvey Ball, creó el diseño de la cara sonriente para una campaña de la compañía de seguros State Mutual Life. El objetivo de Ball era difundir la buena voluntad y la alegría por todo el mundo con su cara sonriente. Con el paso de los años, a Ball le preocupó que su imagen se comercializara demasiado. Al hacerlo, la intención original de la cara sonriente se estaba perdiendo. Sin embargo, Ball nunca protegió los derechos de autor del diseño.
Para recuperar el significado original de su cara sonriente, Ball declaró que el primer viernes de octubre se dedicaría anualmente a las sonrisas. Lo llamó Día Mundial de la Sonrisa. Ball murió en 2001, y poco después se creó la Fundación Mundial de la Sonrisa Harvey Ball. Desde entonces, la fundación es el patrocinador oficial de la feliz celebración.
FECHAS
1 de octubre 2021
7 de octubre 2022
6 de octubre 2023
4 de octubre 2024
3 de octubre 2025
2 de octubre 2026
1 de octubre 2027
6 de octubre 2028
5 de octubre de 2029
4 de octubre 2030
Deja una respuesta