DÍA MUNDIAL DE LA TORTUGA
Pocas veces hay un animal más querido por la humanidad que la tortuga. Estas criaturas con caparazón se encuentran en prácticamente todos los rincones del planeta y han entrado en las parábolas, la mitología y todas las formas de medios de comunicación populares.
Cada año, el 23 de mayo está dedicado a nuestras amigas, las tortugas. El Día Mundial de la Tortuga no sólo consiste en mostrar amor y adoración hacia las tortugas, sino también en asegurarnos de protegerlas, así como sus diversos hábitats.
Es importante saber cuál es la diferencia entre una tortuga y un galápago. Aunque ambas pertenecen a la misma familia, las tortugas pasan su tiempo cerca o en el agua mientras que las tortugas son principalmente criaturas terrestres.
Tanto las tortugas como los galápagos son criaturas que desempeñan un enorme papel en sus respectivos ecosistemas. Ya sea cavando agujeros que son habitables para otras criaturas o limpiando los peces muertos de las playas, hay razones más que suficientes para asegurar su protección.
CÓMO OBSERVAR
Averigua qué tipo de tortuga o galápago es autóctono de tu región. Con tantas especies diferentes, ¡nunca se sabe cuándo puede ser útil esta información!
Utiliza los hashtags #DíaMundialdelaTortuga y #Shellebrate para compartir en las redes sociales todo lo relacionado con las tortugas
HISTORIA
El Día Mundial de la Tortuga fue fundado por el American Tortoise Rescue (ATR), una organización sin ánimo de lucro comprometida con la protección de todas las tortugas. En 2002, el rescate anunció que el Día Mundial de la Tortuga caería anualmente el 23 de mayo. Desde entonces, este día ha sido una oportunidad para que la gente celebre a las tortugas, así como para movilizar esfuerzos en la protección de ellas y de sus hábitats a nivel mundial.
Susan Tellem y Marshall Thompson son los fundadores de American Tortoise Rescue. Son reconocidos defensores del trato humano de todos los animales, incluidos los reptiles. Desde 1990, ATR ha dado un hogar a más de 4.000 tortugas. Han sido capaces de ayudar a las fuerzas del orden locales a proteger el hábitat natural y han demostrado ser una fuente de información útil a la hora de tratar tortugas enfermas, descuidadas y abandonadas.
Deja una respuesta