DÍA MUNDIAL DE LAS GACHAS DE AVENA
Si te gustan los cereales calientes, te va a encantar el Día Mundial de las Gachas. Cada 10 de octubre, el Día Mundial de las Gachas celebra este delicioso desayuno. También es un día para concienciar sobre el hambre infantil.
La mayoría de la gente piensa en la avena cuando piensa en las gachas de avena. Sin embargo, hay otros tipos de plantas con almidón que se utilizan para las gachas de avena. Entre ellas están el arroz, el trigo, la cebada, el maíz y el trigo sarraceno. Algunos amantes de las gachas de avena añaden leche a sus gachas, mientras que otros se contentan sólo con agua. La fruta fresca, especialmente los arándanos o los plátanos, añade un toque dulce. Otros complementos sabrosos de las gachas son la miel, la mantequilla de cacahuete, las nueces, las pasas, las manzanas asadas y la canela, e incluso el chocolate.
Las personas que comen gachas de avena con regularidad disfrutan de muchos beneficios para la salud. Además de mejorar la salud del corazón, las gachas de avena elaboradas con cereales integrales aumentan la densidad mineral ósea y reducen el riesgo de diabetes. Comer gachas puede incluso aumentar la esperanza de vida. También es una comida estupenda, ya que ayuda a sentirse lleno durante más tiempo.
Además de lo deliciosas que son las gachas de avena y de sus beneficios para la salud, también son baratas de preparar. ¿A qué esperas? Prepara un delicioso tazón de gachas de avena y disfruta
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LAS GACHAS DE AVENA
Dado que el Día Mundial de las Gachas es también un día para ayudar a difundir la concienciación sobre el hambre infantil, dona a Mary’s Meals o a The Hunger Project. Si no puedes donar, organiza una fiesta de gachas para recaudar fondos para los niños hambrientos.
Otra buena manera de celebrar el Día Mundial de las Gachas es prepararse un buen tazón caliente para desayunar. Incluso puedes tomarlo como almuerzo o cena.
Aquí tienes una excelente receta de gachas caseras que puedes probar:
Ingredientes:
- ¼ de taza de harina de avena de cabeza de alfiler
- ¼ de taza de harina de avena mediana
- ½ taza de leche entera
- 1 taza de agua
- Una pizca de sal
Calienta una sartén a fuego medio-alto y tuesta la avena hasta que huela bien. Poner la avena en una cacerola mediana junto con la leche y el agua. Llevar a ebullición lentamente. Remover con frecuencia. Bajar el fuego y cocer a fuego lento. Tras cinco minutos, añadir la sal. Cocer a fuego lento otros 5 minutos, removiendo regularmente hasta que tenga la consistencia adecuada. Tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Añade los deliciosos aderezos que prefieras.
Sólo recuerda que, cuando comas tus gachas, asegúrate de que no estén demasiado calientes. Que no estén demasiado frías. Que esté en su punto
No te olvides de compartir el día en las redes sociales con #WorldPorridgeDay.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LAS GACHAS DE AVENA
El primer Día Mundial de las Gachas se celebró el 10 de octubre de 2009. El día se creó como una forma de recaudar fondos para Mary’s Meals en Argyll, Escocia. Mary’s Meals proporciona alimentos a niños hambrientos en países en desarrollo.
El Día Mundial de las Gachas se celebra junto con el Campeonato Mundial de Elaboración de Gachas. El ganador obtiene el codiciado trofeo «Golden Spurtle». Se premian las mejores gachas tradicionales, que consisten en avena, agua y sal. También se concede un premio a la mejor papilla especial. El concurso se celebra en Carrbridge, Escocia.
Deja una respuesta