DÍA MUNDIAL DE LOS CALLOS
Necesitarás un estómago fuerte para pasar el Día Mundial de los Callos. Cada 24 de octubre se celebra este día con un alimento único llamado callos. Cuando comes callos, estás comiendo el revestimiento del estómago de una vaca
Suena asqueroso, ¿verdad? Antes de que empieces a tener arcadas, dale una oportunidad a los callos. Piensa que, en su día, el mundo también consideraba asquerosos alimentos como la langosta y los caracoles. Estos alimentos sólo se consideraban aptos para la clase baja. Ahora, están entre los alimentos más populares para los ricos. Aunque los reyes y las reinas no coman callos, mucha gente en todo el mundo sí lo hace.
Las salchichas cajún suelen contener callos. Lo mismo ocurre con las sopas que se preparan en México, India, Portugal, Polonia y Filipinas. Los vietnamitas utilizan los callos como ingrediente del pho, su plato nacional. Los callos también se consumen en Francia e Italia. En Estados Unidos, algunos restaurantes tienen callos en su menú. Fedora, un restaurante de alta gama de Nueva York, sirve callos. También lo hace el restaurante Lenzi’s de Pittsburgh.
Preguntas y respuestas sobre los callos
Si todavía no está seguro de comer callos, considere los beneficios para la salud. Los callos son ricos en proteínas y bajos en calorías. También contiene vitamina B-12, zinc, calcio y otros minerales.
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tengas algunas preguntas sobre los callos.
Preguntas como:
- ¿Hay diferentes tipos de callos? Hay cuatro tipos de callos, dependiendo del estómago de vaca del que procedan. El tipo más común de callos es la tripa de panal del retículo.
- ¿Qué aspecto tienen los callos? Los callos suelen tener un patrón de panal de aspecto amarillento o una lámina blanca sólida.
- ¿Cómo son los callos? Los callos tienen una textura densa y masticable, como la de los calamares, pero no tan gomosa.
- ¿Saben los callos a pollo? Los callos no saben a pollo. Algunos dicen que los callos saben a hígado.
- ¿A qué huelen los callos? Hay quien dice que los callos huelen a heno húmedo y a tierra, como un granero.
Una vez superado el olor, el tacto y el aspecto de los callos, ¡puede que te gusten!
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DE LOS CALLOS
La mejor manera de celebrar el Día Mundial de los Callos es probarlos. Si no tienes ni idea de cómo prepararlos, prueba esta receta de callos.
Ingredientes:
- Callos de ternera 1 kg
- Chorizo asturiano
- Morcilla de cebolla
- Panceta 150 g
- Laurel
- Mezcla especias para callos al gusto al gusto
- Dientes de ajo
- Guindilla al gusto
- Salsa de tomate
Si no está seguro de dónde comprar callos, pregunte a su carnicero local. ¿Has comido alguna vez callos?
Usa #DíaMundialDelosCallos para compartir tu experiencia.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DE LOS CALLOS
El Tripe Marketing Board creó el Día Mundial de los Callos en 2013. Esta publicación online con sede en el Reino Unido promueve con humor el consumo de callos.
Deja una respuesta