DÍA MUNDIAL DEL AGUA
El 22 de marzo, el Día Mundial del Agua centra nuestra atención en el recurso más vital de la Tierra. Garantizar fuentes de agua limpia para todos los habitantes del mundo es el objetivo del Día Mundial del Agua.
El Día Mundial del Agua es la oportunidad de recordarnos que, a día de hoy, miles de millones de personas viven sin acceso al agua potable. Como derecho humano fundamental, es nuestra labor conservar el agua que tenemos, así como garantizar el acceso a quienes la necesitan.
Como muchos grupos diferentes son ignorados cuando se trata de proporcionar acceso al recurso más preciado de la Tierra, las Naciones Unidas han adoptado la postura de que «los servicios de agua deben satisfacer las necesidades de los grupos marginados y sus voces deben ser escuchadas en el proceso de toma de decisiones»
Para garantizar que nadie se quede atrás, es nuestra labor informarnos sobre las leyes y reglamentos que rodean nuestro uso del agua. Los retos del agua a los que nos enfrentamos varían de una región a otra. Si comprendemos mejor los retos a los que nos enfrentamos para conservar el agua, estaremos más preparados para suministrarla en el futuro.
CÓMO OBSERVAR
Prueba esto: Sírvete un vaso de agua y obsérvalo detenidamente. Tómate un momento para apreciarla. Cuando estés preparado, toma un sorbo y siente cómo tu cuerpo la acepta de buen grado. Agradece esta experiencia y reconoce el hecho de que en este mismo día hay personas que no pueden disfrutar del mismo privilegio. Por último, promete tu apoyo para que todo el mundo pueda tener acceso al agua dulce en un futuro próximo
- Reúnanse como comunidad y vean cómo podemos ahorrar agua juntos.
- Haz que la conversación continúe y comparte tus ideas sobre cómo podemos proporcionar agua limpia para todos.
- Utiliza #DíaMundialDelAgua para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
En 1993 se celebró el primer Día Mundial del Agua. El evento se propuso inicialmente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en diciembre de 1992. Cada año ha habido un tema asociado al Día Mundial del Agua para proporcionar una misión cohesiva y un enfoque único.
Deja una respuesta