DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR
Celebrado internacionalmente el 30 de marzo, el Día Mundial del Trastorno Bipolar promueve la concienciación y el objetivo de eliminar el estigma social que suele acompañar a este trastorno.
La celebración mundial se centra en cómo el trastorno bipolar afecta a la vida de muchas personas. También sirve para rendir homenaje a quienes se dedican a aliviar los retos que conlleva esta enfermedad. El propósito de este día es generar una conciencia mundial sobre el trastorno bipolar, así como eliminar el estigma social que conlleva.
El trastorno bipolar es un trastorno cerebral que provoca cambios inusuales en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad de una persona. A menudo, las personas que lo padecen tienen dificultades para realizar las tareas cotidianas.
Se calcula que entre el 1 y el 2% de la población mundial padece trastorno bipolar. Y sin embargo, el impacto va mucho más allá de las cifras.
Las cifras han dado lugar a que múltiples fundaciones unan sus fuerzas para hacer frente a los retos actuales. A medida que aumenta la colaboración, se anima al público a participar en los esfuerzos. La esperanza está a la vuelta de la esquina.
Lo más destacable de esta celebración es el diálogo que se está creando entre investigadores y grupos de defensa. Se esfuerzan por seguir desarrollando soluciones para vivir con la enfermedad. La celebración es una oportunidad para mostrar a los que viven con los retos diarios de esta enfermedad que no están solos. Cuentan con su apoyo y siempre hay esperanza.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DEL BIPOLAR
- Aprenda más sobre el trastorno bipolar, sus síntomas y su impacto en la vida diaria.
- Averigua cómo puedes ser solidario.
- Comparte tu historia para ayudar a eliminar el estigma.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL TRASTORNO BIPOLAR
El Día Mundial del Bipolar conmemora el nacimiento de Vincent Van Gogh el 30 de marzo. Tras su muerte, se le diagnosticó póstumamente que padecía un trastorno bipolar. La Red Asiática de Trastorno Bipolar (ANBD), la Fundación Bipolar Internacional (IBPF) y la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares (ISBD) despertaron el interés por un día internacional para concienciar al mundo.
Deja una respuesta