DÍA MUNDIAL DEL INTROVERTIDO
El Día Mundial del Introvertido, que se celebra el 2 de enero, sirve para que personas de todo el mundo comprendan y aprecien mejor a los introvertidos.
Una persona introvertida se define mejor como alguien que se centra en los sentimientos internos más que en las fuentes externas de estimulación. Lo contrario de un introvertido es un extrovertido. Hay menos introvertidos en el mundo que extrovertidos. Se calcula que entre el 25 y el 40 por ciento de la población es introvertida. A menudo se les describe como personas calladas, reservadas e introspectivas. En lugar de recibir energía en situaciones sociales como hacen los extrovertidos, los introvertidos gastan energía.
¿Es usted introvertido o extrovertido? Aquí tienes algunas formas de saber si eres más introvertido:
- Los introvertidos pueden sentirse agotados después de pasar tiempo con la gente y necesitan retirarse a un lugar tranquilo después.
- No es raro que un introvertido disfrute pasando tiempo a solas. Sin embargo, no quieren estar solos todo el tiempo.
- Tener un pequeño grupo de amigos íntimos es más común para los introvertidos que un grupo grande de amigos.
- Otros describen a los introvertidos como personas calladas y difíciles de conocer.
- Los introvertidos se distraen con demasiados estímulos y se desconcentran.
- Los introvertidos se entienden muy bien a sí mismos. Conocen sus tics, motivaciones e inseguridades.
- Prefieren tener un trabajo en el que trabajen de forma independiente que con otras personas.
Ser introvertido tiene muchas ventajas. La mayoría de los introvertidos saben escuchar, piensan antes de hablar, son muy observadores y son compañeros sentimentales.
Si eres introvertido, estás en buena compañía. Muchos científicos, filósofos y artistas de fama mundial son introvertidos. Algunos de los introvertidos más famosos son J.K. Rowling, Bill Gates, Abraham Lincoln, Eleanor Roosevelt, Courtney Cox, Albert Einstein, Laura Bush, Rosa Parks, Warren Buffet y Roy Rogers.
CÓMO OBSERVAR el #DíaMundialDelIntrovertido
Si eres introvertido, este día es para ti. Si no lo eres, habla con un introvertido para entender mejor su mundo. Otras formas de participar son:
- Descargar el libro electrónico gratuito Happily Introverted Ever After, escrito por la fundadora de este día, Felicitas Heyne.
- Aprender más sobre los introvertidos famosos.
- Ver películas con protagonistas introvertidos, como Cómo entrenar a tu dragón, El Hobbit, Los Vengadores y La sociedad de los poetas muertos.
- Piensa en las personas de tu vida e intenta determinar si son más introvertidas o extrovertidas.
Si eres introvertido, probablemente no quieras pasar este día socializando con otras personas. Aun así, puedes compartirlo en las redes sociales con el #DíaMundialDelIntrovertido.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL INTROVERTIDO
El primer Día Mundial del Introvertido se celebró el 2 de enero de 2011. El día fue creado por la psicóloga y escritora, Felicitas Heyne. Consideró que el 2 de enero era la fecha perfecta, ya que las vacaciones, que pueden ser agonizantes para los introvertidos, por fin han terminado. Ya no están obligados a socializar y hacer planes. Los introvertidos pueden simplemente recargarse y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Esto no es algo que los introvertidos simplemente disfrutan haciendo, es algo que necesitan hacer.
Deja una respuesta