DÍA MUNDIAL SIN TABACO
El 31 de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial sin Tabaco. Su objetivo es fomentar 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco en todo el mundo. Además, se espera que el día llame la atención sobre la amplia prevalencia del consumo de tabaco y los efectos adversos para la salud, que actualmente provocan más de 7 millones de muertes al año en todo el mundo, de las cuales 890.000 son consecuencia de la exposición de los no fumadores al humo ajeno.
La Organización Mundial de la Salud estima que en todo el mundo hay 1.100 millones de fumadores de tabaco y casi 350 millones de consumidores de tabaco sin humo.
«La salud es como el dinero. Nunca sabes su valor hasta que lo pierdes»
CÓMO OBSERVAR
Visite el sitio web de No-Tabaco. Apoye la creación de lugares públicos, lugares de trabajo y transportes públicos libres de humo. Publica los números de teléfono gratuitos para dejar de fumar. Utiliza #worldnotobaccoday o #notobacco para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial sin Tabaco en 1987.
En 1987, la OMS reservó el 7 de abril de 1988 para que fuera «un día mundial sin tabaco» El objetivo de este día era instar a los consumidores de tabaco de todo el mundo a que se abstuvieran de consumir productos del tabaco durante 24 horas, una acción que esperaban que ayudara a los que intentaban dejar de fumar.
Deja una respuesta