DÍA MUNDIAL DEL SALTO
Cada año, el 20 de julio, el Día Mundial del Salto anima a personas de todo el mundo a saltar simultáneamente. La idea detrás de la celebración inicial era que millones de personas saltaran al mismo tiempo para cambiar la órbita de la Tierra.
El objetivo principal del Día Mundial del Salto era ayudar a combatir el calentamiento global. Se creía que cambiar la órbita de la Tierra podría ayudar a reducir el calentamiento global. Algunos científicos creen que los cambios en la órbita de la Tierra podrían afectar al cambio climático. Sin embargo, no está demostrado que el hecho de que millones de personas salten al mismo tiempo pueda cambiar la órbita de la Tierra.
Sin embargo, hay algunos beneficios probados de los saltos. Algunos de estos beneficios son:
- Estimula el metabolismo
- Aumenta la circulación de oxígeno
- Reafirma y tonifica los músculos
- Fortalece el corazón
- Aumenta la energía
- Fortalece los huesos
Otro beneficio de saltar es que es simplemente divertido. Saltar puede ayudarte a sentirte de nuevo como un niño. Una de las mejores maneras de aprovechar estos beneficios es saltar en una cama elástica. Un salto de diez minutos en la cama elástica equivale a una carrera de media hora
Para algunas personas, hacer puenting o saltar desde un avión puede ayudarles a superar ciertos miedos. Hacer estas cosas es también una gran descarga de adrenalina, que puede ayudar a aliviar el estrés y disminuir la tensión.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA MUNDIAL DEL SALTO
La gente de todo el mundo se anima a saltar precisamente a las 11:39:13, hora de Greenwich (GMT). Coja un compañero o un grupo de amigos y salte Si no llega a la hora especificada para el salto, todavía hay otras maneras de participar:
- Saltar en una cama elástica
- Saltar con una cuerda
- Haz saltos de tijera
- Saltar a una piscina
- Hacer puenting
No importa cómo o dónde saltes, haz una foto o un vídeo y publícalo en las redes sociales con #WorldJumpDay.
HISTORIA DEL DÍA MUNDIAL DEL SALTO
Torsten Lauschmann, un artista alemán del Reino Unido, creó el Día Mundial del Salto. El primer evento se celebró el 20 de julio de 2006. Lauschmann creó un sitio web para promover el día. Al hacerlo, supuestamente consiguió que se registraran más de 600 millones de saltadores. Su esperanza era que, al haber un número suficiente de personas que saltaran al mismo tiempo, cambiaría la órbita de la Tierra. Lauschmann creía que esto ayudaría a reducir el calentamiento global. Aunque el Día Mundial del Salto demostró no ser científico, sigue siendo celebrado por millones de personas en todo el mundo.
Deja una respuesta