DÍA MUNDIAL DEL SENDERISMO
Desacelera. De hecho, intente deambular. El 19 de junio es el Día Mundial del Senderismo. Este día contrarresta la atención prestada al footing y anima a la gente a pasear, vagar y vagar.
El paseo es un estilo de caminar. Un paseo es una caminata lenta que conlleva una actitud alegre. Los que pasean no tienen prisa. Absorben las maravillas de la naturaleza y contemplan el tiempo. Es raro que un saunterer trace un rumbo, ni que conozca su destino. ¿El tiempo? No hay horario.
Un sendero arbolado o una playa son excelentes lugares para pasear. Ofrecen una estimulación visual y auditiva, y permiten a la mente divagar. Los tranquilos parques urbanos ofrecen muchas oportunidades para observar a la gente, así como cómodos bancos y vistas panorámicas para reflexionar en una tarde de ocio.
La hilera de un campo abierto que no lleva a ninguna parte sería el lugar de paseo perfecto de un naturalista como Henry David Thoreau o John Burroughs, dos famosos paseantes.
CÓMO OBSERVAR
- Salga por la puerta trasera o tómese su tiempo en la pausa del almuerzo.
- Pasee por una calle tranquila o por el parque.
- Pasee por su librería favorita.
- Disfruta de las vistas, de la gente, del paisaje… sin prisas.
- Utiliza el hashtag #WorldSaunteringDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
W.T. Rave creó el Día Mundial del Senderismo en 1979 después de que el footing empezara a ganar popularidad. Quería que la gente redujera la velocidad y apreciara el mundo que le rodeaba. La idea se le ocurrió durante sus vacaciones en el Grand Hotel de la isla de Mackinac, en Michigan. Tal vez el porche más largo del mundo del hotel, con sus 1.200 metros de longitud, fuera el lugar perfecto para pasear.
Deja una respuesta