DÍA NACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN FAMILIAR
Las familias se reúnen para celebrar el Día Nacional de la Alfabetización Familiar el 1 de noviembre. Las familias que leen juntas triunfan juntas
Hay más razones que nunca para que las familias lean en voz alta a sus hijos desde pequeños. Además del hecho de que la lectura crea un tiempo familiar tranquilo y de calidad, desarrolla habilidades de vocabulario tempranas. Si eso no fuera suficiente para que una familia lea junta, echa un vistazo a estas razones:
- Amplía su capacidad de atención y la tuya. Lee libros de capítulos incluso a tu hijo más pequeño. Puede que se queden dormidos, pero están escuchando y su capacidad de atención se alargará.
- Es gratis. Los libros se pueden sacar de la biblioteca.
- Puedes leer muy por encima del nivel del niño y él seguirá escuchando y comprendiendo.
- Mejorar la capacidad de escucha. Véase lo anterior.
- Es portátil. La lectura no requiere pilas. Excepto por la noche.
- La lectura es una herramienta que nunca se puede desaprender. Una vez que un niño aprende a leer, nunca deja de hacerlo. Lo sabrá porque tendrá que dejar de deletrear ciertas palabras a su cónyuge.
- Mejora la imaginación y la creatividad.
- La lectura abre un diálogo entre padres e hijos.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA ALFABETIZACIÓN FAMILIAR
Celebrado en todo Estados Unidos, este día se centra en actividades y eventos especiales que muestran la importancia de los programas de alfabetización familiar. Asista a un programa o actividad en una escuela o biblioteca cercana. Reúnase con su familia y lean un libro juntos. Otras formas de celebrar el Día Nacional de la Alfabetización Familiar son:
- Visitar la biblioteca y obtener un carné de la misma.
- Crear un rincón de lectura en casa.
- Iniciar una tradición de lectura en casa.
- Explorar nuevos géneros con sus hijos. A veces basta con un tema diferente para que los niños se entusiasmen con la lectura.
- Celebrar una noche de concurso de ortografía.
- Jugar al Scrabble o a otros juegos de palabras.
También puedes compartir tus formas favoritas de fomentar la lectura en tu familia. Mientras lo celebras, asegúrate de usar #FamilyLiteracyDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN FAMILIAR
En 1994, el 103º Congreso aprobó la Resolución Conjunta 413 que designa el 1 de noviembre como Día Nacional de la Alfabetización Familiar. Este día da inicio al Mes Nacional de la Alfabetización.
Deja una respuesta