DÍA NACIONAL DE LA AUDICIÓN
Cada 31 de mayo, el Día Nacional de Salva tu Audición reconoce la importancia de preservar nuestra audición. Es importante tomarse un tiempo para aprender a proteger su audición y la de su familia. Nuestra audición es vital, y hay formas de evitar la pérdida de audición.
Hay varias razones por las que se puede perder la audición, algunas de las cuales son:
- La edad
- Ruido
- Genética
- Enfermedad
- Trastornos neurológicos
- Medicamentos
- Productos químicos
- Traumatismos físicos
- Factores neurobiológicos
Se calcula que la mitad de los casos de hipoacusia y sordera se pueden prevenir. Existen muchas estrategias preventivas eficaces, como la inmunización contra la rubéola para reducir las infecciones congénitas, la inmunización contra la gripe H. y la neumonía S. para reducir los casos de infecciones del oído medio, y evitar o proteger contra la exposición excesiva al ruido.
Esté siempre atento a los ruidos peligrosos y utilice una protección auditiva adecuada cuando sea necesario
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE SALVAR LA AUDIENCIA
- Obtenga más información sobre cómo proteger su audición. Si cree que su audición ha disminuido, programe una revisión auditiva con su médico de cabecera. A partir de ahí, su médico puede remitirle a un audiólogo si es necesario realizar más pruebas. Su médico de atención primaria también puede orientarle sobre la limpieza y el cuidado adecuados de sus oídos y el tipo de protección que debe utilizar.
- Algunos centros de audición y audiología pueden ofrecer exámenes gratuitos el 31 de mayo. Compruebe si hay oportunidades cerca de usted.
- Utilice #SaveYourHearingDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA AUDICIÓN
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta de la salud.
Deja una respuesta