DÍA NACIONAL DE LA CENA EN TV
El Día Nacional de la Cena por TV se celebra anualmente el 10 de septiembre. En 1953, C.A. Swanson & Sons cambió para siempre el negocio de las comidas envasadas. La introducción de la TV Dinner revolucionó la comida congelada.
En 1962, Swanson dejó de utilizar el nombre de TV Dinner. Sin embargo, en Estados Unidos, el término sigue siendo sinónimo de cualquier cena preenvasada que se compra congelada en una tienda y se calienta en casa.
La primera Cena TV Swanson consistía en una comida de Acción de Gracias con pavo, aderezo de pan de maíz, guisantes y batatas. Originalmente, los Swanson hacían la bandeja de aluminio. También separaban cada alimento en compartimentos individuales. En casa, el cocinero calentaba la cena en el horno. El tiempo de cocción solía ser de 25 minutos. Hoy en día, casi todas las bandejas de comida congelada pueden cocinarse en el microondas o en un horno convencional
Cuando Swanson’s vendió por primera vez cenas para televisión, las puso a 98 céntimos. En el primer año, las estimaciones de producción alcanzaron las 5.000 cenas. Para su sorpresa, Swanson superó con creces esa cantidad. En el primer año, vendieron más de 10 millones de ellas.
Datos sobre las cenas de televisión
- 1960 – Swanson añadió los postres a una nueva bandeja de cuatro compartimentos.
- 1964 – El nombre Night Hawk tiene su origen en los asadores Night Hawk que funcionaron en Austin, Texas, desde 1939 hasta 1994. Los restaurantes originales estaban abiertos toda la noche, atendiendo a la clientela nocturna. Los restaurantes produjeron la primera cena congelada de Night Hawk en 1964.
- 1969 – Se comercializan los primeros desayunos televisivos. Los desayunos Great Starts y los sándwiches de desayuno llegaron más tarde.
- 1973 – Swanson comercializa las primeras cenas Hungry-Man. Las comidas incluían porciones más grandes de sus productos habituales para la cena.
- 1986 – Debutan en el mercado las bandejas aptas para el horno de microondas
- 1986 – El Instituto Smithsonian incorpora la bandeja original de Swanson TV Dinner al Museo de Historia Americana.
Mucho ha cambiado desde la Cena TV original. Sin embargo, siguen siendo una opción popular para una comida rápida y cómoda, ¡divertida para comer frente al televisor!
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA CENA DE TELEVISIÓN
- Saca una cena para la televisión, métela en el microondas o en el horno, ¡y disfruta!
- Utiliza #NationalTVDinnerDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA DE LA CENA DE LA TV NACIONAL
Aunque no hemos podido identificar los orígenes de esta fiesta de la comida, seguimos investigando el origen
Deja una respuesta