DÍA DE LA DESCONEXIÓN
El primer viernes de marzo, el Día Nacional de la desconexión, da comienzo a un periodo de 24 horas, de sol a sol, para desenchufar, desconectar, relajarse y hacer cosas distintas al uso de la tecnología actual, los aparatos electrónicos y las redes sociales.
Mira a tu alrededor en el hogar americano medio. Puede que los teléfonos inteligentes, los ordenadores, los sistemas de juego y los televisores inteligentes no llenen todos los rincones, pero poco a poco estos dispositivos están ocupando la residencia y el ancho de banda en nuestros hogares y cerebros. Según Pew Research, la familia estadounidense típica tiene aproximadamente 5 dispositivos conectados. Los medios de comunicación, los amigos, el entretenimiento, la educación, el trabajo y mucho más están al alcance de nuestra mano. La cantidad de información de la que disponemos está en su punto más alto y la cantidad de conexión nos acompaña a todas partes.
Desconectar o desenchufarse de toda la estática digital nos ofrece la oportunidad de reiniciar. También nos permite establecer conexiones más humanas con las personas que nos rodean. Las conexiones digitales carecen de la esencia táctil del mundo real, como los sonidos, los olores y el tacto. El contacto visual, por ejemplo, carece de profundidad en el mundo digital. En persona, sin embargo, nos hacemos una idea de alguien aunque no sepamos todavía de qué se trata.
Otro beneficio de desconectar es dormir mejor. Cuando nos alejamos del ordenador, dejamos el smartphone y lo apagamos, es más probable que estiremos las piernas. Al salir al aire libre, es posible que hagamos más ejercicio natural y que nuestro cuerpo duerma mejor.
Otras cosas de la desconexión que pueden sorprenderte es que encontrarás más tiempo para hacer las cosas que siempre dices que no tienes tiempo de hacer. Por ejemplo, leer ese libro o visitar a un viejo amigo, limpiar los armarios o hacer una ruta de senderismo. ¿Qué hay en tu lista que el Día Nacional del Desenchufe te ayudará a terminar?
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelDesenchufe
Es muy sencillo. Haz un plan con uno o dos amigos con antelación. Apaga los smartphones, los ordenadores, los asistentes personales, los sistemas de juego y las televisiones. Empieza el día cantando en la ducha. Lee el periódico. Queda con un amigo para desayunar. Ve a la biblioteca y utiliza el Sistema Decimal Dewy. Mantén una conversación sin que te interrumpa una notificación. ¿De qué otra forma vas a pasar el día? Asegúrate de firmar también el Compromiso de Desenchufar.
Tómate un descanso de la tecnología y utiliza el #DíaNacionalDelDesenchufe para publicar en las redes sociales el día anterior para difundir el mensaje.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA DESCONEXIÓN. HISTORIA
Los miembros de la Red Reboot fundaron el Día Nacional del Desenchufe para animar a otros a tener una vida más desenchufada
FECHAS
5 de marzo de 2021
4 de marzo de 2022
3 de marzo de 2023
1 de marzo de 2024
7 de marzo de 2025
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2027
3 de marzo de 2028
2 de marzo de 2029
1 de marzo de 2030
Deja una respuesta