DÍA NACIONAL DE LA DISERTACIÓN
El Día Nacional de la Disertación, que se celebra el 26 de abril, es un recordatorio anual para que los estudiantes de educación continua mantengan su enfoque y completen la cúspide de su educación.
El primer título de doctorado se concedió en París a mediados del siglo XII. El doctorado en filosofía se concibió en Alemania unos 500 años después y es el precursor directo del doctorado moderno. Muchos de esos títulos son específicos de una disciplina de estudio. Por ejemplo, el D.B.A. (negocios), el Ed.D. (educación), el D.N.P. (enfermería) y el Psy.D. (psicología) son bastante populares entre los profesionales de la industria, los negocios y la práctica privada, en contraposición al mundo académico tradicional.
Sin embargo, algo que tienen en común todos estos programas de grado es la tesis doctoral. Nacida de la relación maestro-aprendiz de los gremios medievales, la tesis es la obra maestra del proceso doctoral. Para graduarse, todos los estudiantes de doctorado deben completar un proyecto de investigación independiente y escribir una disertación, un documento de longitud de libro que detalla todos los aspectos del proyecto.
Cada año en Estados Unidos, más de 50.000 personas obtienen su título de doctor, completando con éxito el agotador proceso de disertación. Sin embargo, sólo el 50% de los que se matriculan en programas de doctorado llegan a graduarse. Mientras tanto, otros 50.000 estudiantes se retiran cada año de sus programas de doctorado sin terminar sus disertaciones.
La matrícula de la mayoría de los programas de doctorado de todo el país supera los 20.000 dólares anuales y puede ser bastante más alta. Los estudiantes pasan entre 5 y 7 años cursando sus doctorados, y a menudo mucho más. Además, el dinero gastado en la matrícula palidece en comparación con los costes asociados a la postergación del mayor potencial de ingresos del que disfrutan los graduados de doctorado. Los individuos con su título de doctorado suelen ganar al menos 20.000 dólares más al año que los que tienen su título de máster.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA DISERTACIÓN
- Si eres un estudiante de doctorado que se acerca a la fase de disertación de tu programa, utiliza el Día Nacional de la Disertación como una oportunidad para desarrollar un enfoque consciente del proceso de disertación. Así podrás graduarte y dejar tu huella en el mundo lo antes posible.
- Si eres un doctorando atascado en el camino de tu tesis, el Día Nacional de la Tesis es el día perfecto para eliminar los malos hábitos que has desarrollado. Vuelve a encarrilar tu tesis con unos cuantos ajustes.
- Y, por último, si conoces a un estudiante de doctorado con dificultades, pregúntale cómo celebra el Día Nacional de la Tesis. Podría ser justo el empujón que necesitan para desarrollar una actitud consciente hacia su disertación y ayudarles a dejar atrás la confusión, el estrés y la frustración del proceso de disertación lo antes posible.
- Utiliza #NationalDissertationDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA DISERTACIÓN
El Dr. Russell Strickland, fundador de Dissertation Done, LLC, creó el Día Nacional de la Tesis como una forma de destacar la importancia de adoptar un enfoque profesional, incluso mercenario, para completar la propia tesis. Con cada año del proceso de disertación que cuesta a un estudiante 40.000 dólares o más en dólares reales, es difícil racionalizar el retraso de la graduación durante 2, 3 o más años por perder tiempo en la disertación
Deja una respuesta