DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA
El cuarto lunes de septiembre, el Día Nacional de la Familia anima a todos a reunirse en torno a la mesa y disfrutar de una comida juntos.
El viejo refrán dice: «Las familias que comen juntas, permanecen juntas», pero ¿sabía que también pueden reducir el riesgo de adicción? Según el Centro Nacional de Adicciones, las familias que comen juntas tres o más veces a la semana reducen el riesgo de que los adolescentes consuman tabaco, alcohol y otras drogas.
Eso es un resultado fantástico por sí mismo. La unión familiar es sólo una ventaja. Sin embargo, hay más beneficios. Por ejemplo, las familias que comen juntas también aprenden hábitos alimentarios saludables, comen porciones más pequeñas y son menos propensas a estresarse por la comida.
Y volviendo al vínculo: cuando los padres se comprometen con sus hijos durante la comida, sus relaciones mejoran. Aprenden a ser responsables mientras ayudan a preparar la comida y a limpiar. Los niños se sienten parte de una unidad, de un equipo. Conectan con las personas que más significan para ellos y que mejor les conocen. Los padres se convierten y siguen siendo las personas a las que acuden cuando surgen los problemas importantes.
Espera las conversaciones sobre las calificaciones, las citas, el préstamo del coche y la mudanza. No olvides los debates sobre política. Nuestros hijos no siempre estarán de acuerdo con nosotros, y eso está bien. ¿Por qué? Porque les educamos para que sean pensadores independientes y se expresen con eficacia. Estas conversaciones empiezan en la mesa. No deberían empezar cuando el mundo de nuestros hijos se pone patas arriba.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDeLaFamilia
- Haz una comida con tu familia.
- No tiene que ser elegante. Pero sí tiene que incluir comida y a tu familia.
- Reúne a todos y pon la mesa.
- Hablad entre vosotros. Entérense del día de cada uno.
- Luego, comprométete a hacer otra comida juntos antes de que termine la semana.
- Haz una foto de familia y compártela utilizando el #DíaNacionalDeLaFamilia.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA
El Centro Nacional de Adicciones declaró el Día Nacional de la Familia en 2001 como forma de combatir el abuso de sustancias entre los adolescentes. Sus investigaciones demostraron que los adolescentes que comían con sus familias eran menos propensos a caer en el abuso de sustancias. También tienden a rendir más en la escuela y a comer de forma más saludable.
Fechas
27 de septiembre de 2021
26 de septiembre de 2022
25 de septiembre de 2023
23 de septiembre de 2024
22 de septiembre de 2025
28 de septiembre de 2026
27 de septiembre de 2027
25 de septiembre de 2028
24 de septiembre de 2029
Deja una respuesta