DÍA NACIONAL DE LA PAUSA PARA EL ALMUERZO
El tercer viernes de junio, los trabajadores norteamericanos celebran el Día Nacional de la Recuperación de la Pausa del Almuerzo.
¿Por qué? Porque hay una tendencia creciente a hacer pausas para comer menos frecuentes y más cortas, lo que afecta a la moral y el bienestar de los empleados. Según Gallup, sólo uno de cada tres empleados está comprometido en el trabajo. Dado que el compromiso afecta a la productividad, la felicidad y la satisfacción en el trabajo, los empleados y los empleadores de toda América del Norte deben dar un paso al frente, es decir, al plato del almuerzo
Según un estudio de 2017 encargado por Tork, una marca de Essity, los empleados que hacen pausas para comer son más propensos a decir que son eficientes en el trabajo y que están satisfechos con su trabajo. La encuesta revela que casi el 90% de los empleados consideran que la posibilidad de hacer una pausa para comer es fundamental a la hora de aceptar un nuevo trabajo. Sin embargo, una vez que están en el trabajo, la pausa media para comer es de menos de 30 minutos para más de la mitad de los trabajadores norteamericanos, apenas el tiempo suficiente para comprar una comida, y mucho menos para disfrutarla.
Por ello, Tork ha creado el Día Nacional de la Pausa del Almuerzo para ayudar a mejorar la moral, la satisfacción y la productividad en el lugar de trabajo en toda Norteamérica.
CÓMO OBSERVAR #TakeBackLunch
Rompe el ciclo de saltarse la comida o comer delante del ordenador. Aléjate de tu escritorio y disfruta de un poco de aire fresco, un almuerzo real y algo de interacción social. Hay varias maneras de ayudarte a salir a comer:
- Pon un recordatorio en tu teléfono para que te avise de que tienes que almorzar. Y luego cógelo.
- Consigue un compañero que almuerce contigo. Salga al exterior, a la zona de descanso o a cualquier lugar alejado de su mesa para comer.
- Prepara un almuerzo que requiera un poco de trabajo de preparación. Ya sea en el microondas o con alguna mezcla, querrás alejarte de tu mesa para hacerlo.
- Programa comidas con amigos o familiares. Ve a comer a la guardería o invita a un tío o tía a comer en un parque.
Utiliza el hashtag #TakeBackLunch para compartir tu experiencia en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA RECUPERACIÓN DEL ALMUERZO
Tork creó el Día Nacional de Recuperación de la Pausa para el Almuerzo en 2018 para contrarrestar el declive de la pausa para el almuerzo de los empleados en la actual cultura de trabajo 24/7. Según una investigación realizada por Tork, los empleados que se toman una pausa para comer obtienen una mayor puntuación en una amplia gama de métricas de compromiso, incluyendo la satisfacción laboral y la productividad. La idea de Tork Take Back the Lunch Break es sencilla: con más trabajadores que se tomen la pausa del almuerzo, ¡podemos mejorar los lugares de trabajo y la felicidad de los trabajadores!
En mayo de 2018, se proclamó la celebración el tercer viernes de junio, anualmente.
FECHAS
18 de junio de 2021
17 de junio de 2022
16 de junio de 2023
21 de junio de 2024
13 de junio de 2025
19 de junio de 2026
18 de junio de 2027
16 de junio de 2028
15 de junio de 2029
Deja una respuesta