DÍA NACIONAL DE LA SIMPLICIDAD
El Día Nacional de la Simplicidad honra al trascendentalista Henry David Thoreau. El día aboga por una vida de simplicidad y reconoce la vida de Thoreau
Henry David Thoreau (12 de julio de 1817 – 6 de mayo de 1862) vivió su vida como muchas cosas, incluyendo un autor, naturalista, filósofo e historiador. También fue conocido por ser un resistente a los impuestos, abolicionista, crítico del desarrollo y agrimensor. Su libro, Walden, es una reflexión sobre la vida sencilla en un entorno natural.
«En la medida en que simplifique su vida, las leyes del universo parecerán menos complejas, y la soledad no será soledad, ni la pobreza pobreza, ni la debilidad debilidad»
– Henry David Thoreau
En nuestro acelerado y cada vez más ajetreado estilo de vida, la observancia anima a dar un paso atrás y a buscar formas de simplificar nuestras vidas. Es una oportunidad para desordenar y eliminar las cargas innecesarias que nos agobian. Incluso dedicar unos momentos a sintonizar con la naturaleza nos ayuda a volver a centrarnos y a encontrar el equilibrio.
«Mi riqueza no consiste en la extensión de mis posesiones, sino en la escasez de mis deseos»
– J. Botherton«La sencillez es la esencia de la felicidad»
– Cedric Bledsoe«Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar atrás y darte cuenta de que fueron las grandes cosas»
– Robert Brault
Cómo simplificar
Busca un ritmo pausado que no incluya la acumulación de cosas. Es la explicación más fácil del día. Busque la naturaleza o la compañía, tal vez unos pasajes de un libro o la sabiduría de un niño. Todos necesitamos el alimento, el descanso y la satisfacción del trabajo bien hecho. Estas cosas sencillas se juntan para satisfacer nuestras mayores necesidades. Todo lo que sobra se desvanece.
Sin embargo, vivir con sencillez no significa vivir sin nada. Significa vivir sólo con lo que necesitamos. Mira a tu alrededor a lo largo del día y considera los excesos. La próxima vez que se rompa algo, pregúntate si se puede reparar en lugar de sustituirlo.
Además, cuando nuestra vida es más sencilla, nuestro estrés disminuye. Ya no sentimos la presión de adquirir más cosas. Tenemos tiempo para vivir aventuras y pasar tiempo con la gente que nos gusta.
«Es el corazón lo que hace rico a un hombre. Es rico según lo que es, no según lo que tiene»
– Henry Ward Beecher
«Las cosas más simples son a menudo las más verdaderas»
– Richard Bach
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA SENCILLEZ
- Haz o deja de hacer cosas para simplificar tu día.
- Lee sobre Henry David Thoreau o Walden
Consejos para simplificar la vida
- Identifica lo que es importante para ti.
- Esta lista incluirá cosas, objetivos y actividades. Aunque no todos tenemos el objetivo final de llegar a Marte, no descartes los pequeños logros. No equivalen necesariamente al desorden. Son peldaños. Sin embargo, si no forman parte del panorama general, considera la posibilidad de eliminarlos.
Cuando se trata de cosas, hay que admitir que nos aferramos a algunas por razones sentimentales. Por otro lado, compramos demasiados trastos por razones equivocadas. Identifica las más importantes y deshazte del resto. - Prohíbe las compras impulsivas. Haz una lista antes de ir de compras. Si no está en la lista, no se puede comprar (a menos que se trate de papel higiénico, que es la única excepción). De lo contrario, se las arreglará hasta el próximo viaje. También verá una mejora en su cuenta bancaria.
- En cuanto a las actividades, ten en cuenta las que son una pérdida de tiempo y no tienen valor. De nuevo, ¿cuáles son importantes para ti? ¿Le aportan alegría? ¿Te mejoran a ti o al mundo que te rodea? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es negativa, ¿por qué sigue esa actividad en tu vida?
- Publica en las redes sociales con el hashtag #NationalSimplicityDay para animar a otros a unirse a la iniciativa.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA SIMPLICIDAD
No hemos podido identificar al creador del Día Nacional de la Simplicidad.
Deja una respuesta