DÍA NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
El 17 de agosto, el Día Nacional de las Organizaciones No Lucrativas (NND) reconoce los objetivos y el impacto positivo que las organizaciones no lucrativas tienen en las comunidades y en el mundo
En algún lugar, un voluntario lee a los niños de la escuela. Al mismo tiempo, un paciente recibe medicación constante. Un abogado presta servicios jurídicos a personas con bajos ingresos. La vida de un alma perdida se recuerda con dignidad gracias a una funeraria sin ánimo de lucro. Un comprador de vivienda por primera vez se muda a su propia casa. NND nos recuerda que cada una de estas escenas es posible gracias al sector no lucrativo y al trabajo realizado por hombres, mujeres y organizaciones capaces.
A través de las organizaciones sin ánimo de lucro, la concienciación, la investigación y la ayuda llegan a las personas que más lo necesitan. Las organizaciones sin ánimo de lucro también aportan enormes beneficios a las comunidades que las rodean y al mundo en general.
Por ejemplo, tras la reciente recesión de Estados Unidos en 2012, el sector sin ánimo de lucro aportó el 5,4% de todo el PIB (producto interior bruto) de la nación, es decir, 887.300 millones de dólares. Las organizaciones sin ánimo de lucro emplean continuamente a enfermeras, desarrolladores web, abogados, ingenieros informáticos, etc. (fuentes: informes de John Hopkins y Tactical Philanthropy Advisors).
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
- Tómese un tiempo para aprender más sobre las organizaciones sin fines de lucro.
- Entender que la financiación de estas organizaciones a menudo satisface más que la declaración de la misión nos ayudará a ver los beneficios de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro.
- utilice #NationalNonprofitDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL SIN ÁNIMO DE LUCRO
Sherita J. Herring, una renombrada oradora, autora de best-sellers y estratega de negocios, fundó el Día Nacional de las Organizaciones sin Fines de Lucro para educar, iluminar y empoderar a otros para marcar la diferencia, al tiempo que reconoce a aquellos que están en las trincheras, impactando vidas todos los días – ¡los Creadores de Cambio del Mundo!
La Ley Arancelaria de 1894, firmada el 17 de agosto, impuso el primer impuesto federal sobre la renta a las empresas, que incluía exenciones para las corporaciones sin ánimo de lucro y las instituciones benéficas. Con algunas modificaciones, las exenciones a las entidades sin ánimo de lucro siguen siendo una parte sólida de la ley y han supuesto importantes beneficios, tanto para las comunidades como para la economía.
Se declaró que el Día Nacional de las Organizaciones No Lucrativas se celebre anualmente en 2017.

