DÍA NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
El 17 de agosto, el Día Nacional de las Organizaciones No Lucrativas (NND) reconoce los objetivos y el impacto positivo que las organizaciones no lucrativas tienen en las comunidades y en el mundo
En algún lugar, un voluntario lee a los niños de la escuela. Al mismo tiempo, un paciente recibe medicación constante. Un abogado presta servicios jurídicos a personas con bajos ingresos. La vida de un alma perdida se recuerda con dignidad gracias a una funeraria sin ánimo de lucro. Un comprador de vivienda por primera vez se muda a su propia casa. NND nos recuerda que cada una de estas escenas es posible gracias al sector no lucrativo y al trabajo realizado por hombres, mujeres y organizaciones capaces.
A través de las organizaciones sin ánimo de lucro, la concienciación, la investigación y la ayuda llegan a las personas que más lo necesitan. Las organizaciones sin ánimo de lucro también aportan enormes beneficios a las comunidades que las rodean y al mundo en general.
Por ejemplo, tras la reciente recesión de Estados Unidos en 2012, el sector sin ánimo de lucro aportó el 5,4% de todo el PIB (producto interior bruto) de la nación, es decir, 887.300 millones de dólares. Las organizaciones sin ánimo de lucro emplean continuamente a enfermeras, desarrolladores web, abogados, ingenieros informáticos, etc. (fuentes: informes de John Hopkins y Tactical Philanthropy Advisors).
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS
- Tómese un tiempo para aprender más sobre las organizaciones sin fines de lucro.
- Entender que la financiación de estas organizaciones a menudo satisface más que la declaración de la misión nos ayudará a ver los beneficios de apoyar a las organizaciones sin fines de lucro.
- utilice #NationalNonprofitDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL SIN ÁNIMO DE LUCRO
Sherita J. Herring, una renombrada oradora, autora de best-sellers y estratega de negocios, fundó el Día Nacional de las Organizaciones sin Fines de Lucro para educar, iluminar y empoderar a otros para marcar la diferencia, al tiempo que reconoce a aquellos que están en las trincheras, impactando vidas todos los días – ¡los Creadores de Cambio del Mundo!
La Ley Arancelaria de 1894, firmada el 17 de agosto, impuso el primer impuesto federal sobre la renta a las empresas, que incluía exenciones para las corporaciones sin ánimo de lucro y las instituciones benéficas. Con algunas modificaciones, las exenciones a las entidades sin ánimo de lucro siguen siendo una parte sólida de la ley y han supuesto importantes beneficios, tanto para las comunidades como para la economía.
Se declaró que el Día Nacional de las Organizaciones No Lucrativas se celebre anualmente en 2017.
Deja una respuesta