DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS
El 3 de febrero, el Día Nacional de las Personas Desaparecidas centra la atención del país durante el tiempo necesario para reconocer a una persona desaparecida.
Puede resultar sorprendente saber que cada día en Estados Unidos se denuncia la desaparición de aproximadamente 2.300 personas. Sin embargo, a cualquiera que haga la denuncia, que espere en casa a su ser querido o que lo busque activamente, esas cifras ya no sorprenden.
Cuando una parte tan importante de nuestras vidas desaparece, deja un profundo vacío. No es un espacio que se pueda llenar. Los que lo han vivido, los que denuncian la desaparición de 2.300 personas al día, lo saben.
Todo el mundo tiene un amigo, una madre, un hermano, un hijo, un vecino o un compañero de trabajo al que ve todos los días. Nadie espera que desaparezcan de su vida misteriosamente y sin ninguna explicación. Es un pensamiento desafiante. Uno tan difícil de contemplar, que hace difícil atraer la atención de quienes no están familiarizados con la persona desaparecida para que se involucren.
No me va a pasar a mí.
A menudo pensamos que no nos va a pasar a nosotros. Cuando una persona desaparece, puede ser un adulto con la misma frecuencia que un niño. Las mujeres desaparecen más que los hombres y las personas mayores también están en riesgo. Los riesgos de salud, las catástrofes naturales, las circunstancias imprevistas y, por supuesto, las personas que son raptadas contra su voluntad entran en la lista de las estadísticas. Todas ellas pueden aplicarse a nosotros.
Según las estadísticas del Centro Nacional de Información Criminal de 2016, había 88.040 registros activos de personas desaparecidas.
Las familias de los desaparecidos, necesitan el apoyo de vecinos y amigos. Necesitan nuestro apoyo para continuar la búsqueda, para seguir corriendo la voz. Al mismo tiempo, haga un plan para su propia familia. Haga una prioridad para tomar los pasos simples para ser educado y consciente.
Afortunadamente, en el mundo digital de hoy es más fácil que nunca. El Día Nacional de las Personas Desaparecidas te anima a estar alerta, a compartir sus nombres, sus fotos y a llevarlos a casa con sus familias.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS
- Por cada persona desaparecida, apoya a sus familias estando alerta, compartiendo su información, sus fotos y trayéndolas a casa. Visite estos sitios web para obtener más formas de ayudar, encontrar recursos y herramientas en su área.
- Use #NationalMissingPersonsDay para compartir en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS DESAPARECIDAS
Jo Ann Lowitzer fundó el Día Nacional de las Personas Desaparecidas para proporcionar una mayor conciencia de las necesidades de los desaparecidos. Su hija, Alexandria, desapareció en 2010. La alerta y la concienciación continuas mejoran las posibilidades de devolver a los seres queridos a sus familias.
En 2018, se proclamó el Día Nacional de las Personas Desaparecidas para ser observado el 3 de febrero, anualmente.
Deja una respuesta