DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN
El Día Nacional de la Oración se celebra anualmente el primer jueves de mayo. Esta celebración, designada por el Congreso de los Estados Unidos, pide a la gente que «se dirija a Dios en oración y meditación»
Para muchos, la oración es una parte integral de la vida diaria. La oración ofrece una rica conexión con nuestra vida espiritual, alimentando nuestras relaciones y nuestra fe. También proporciona consuelo en momentos de crisis o necesidad
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN
- En este día, personas de diferentes religiones se unen en la oración.
- Algunos acuden a la iglesia, la sinagoga, la mezquita, el templo o el monasterio de su elección para rezar, mientras que otros asisten a actos de oración interconfesionales.
- Algunos se unirán a grupos de oración o meditarán.
- Utiliza #NationalDayOfPrayer para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN
A principios de la década de 1950, un movimiento evangélico pidió que el Congreso y el Presidente proclamaran un Día Nacional de la Oración. El movimiento creció y un joven líder, el evangelista Billy Graham, dirigió servicios para aproximadamente 20.000 personas en las escaleras del Capitolio el 3 de febrero de 1952. Ese mismo año, el Congreso proclamó una resolución conjunta para un Día Nacional de la Oración. El presidente Harry S. Truman proclamó el
Día Nacional de la Oración el 4 de julio de 1952. Desde esa fecha, los estadounidenses han celebrado el día a su manera. El presidente Ronald Reagan trasladó la celebración al primer jueves de mayo y desde entonces se ha proclamado cada año.
Como nación, los presidentes y funcionarios del gobierno han convocado días nacionales de oración o agradecimiento de forma intermitente desde antes de la existencia del país
20 de julio de 1775 – El Congreso Continental emitió una proclamación recomendando que se observara «un día de humillación pública, ayuno y oración».
En 1795 – George Washington proclamó un día de acción de gracias y oración pública.
9 de mayo de 1798 – John Adams declaró este día como «un día de solemne humildad, ayuno y oración»
Marzo de 1863 – El 3 de marzo, Abraham Lincoln firmó una resolución del Congreso, durante la Guerra Civil, en la que se declaraba el 30 de abril de 1863 como día de ayuno y oración.
FECHAS
6 de mayo de 2021
5 de mayo de 2022
4 de mayo de 2023
2 de mayo de 2024
1 de mayo de 2025
7 de mayo de 2026
6 de mayo de 2027
4 de mayo de 2028
3 de mayo de 2029
2 de mayo de 2030
Deja una respuesta