DÍA NACIONAL DEL ABRAZO
Cada año, el 6 de enero, el Día Nacional del Abrazo nos anima a acurrucarnos con alguien por sus beneficios para la salud y mucho más.
El mes de enero suele ser uno de los más fríos del año, así que ¿qué mejor manera de mantenerse caliente y aprovechar los beneficios para la salud de los abrazos en el Día Nacional del Abrazo? Tanto si se trata de una noche de tres perros (una noche tan fría que se necesitan tres perros para acurrucarse y mantenerse caliente) como si sólo hace un poco de frío, abrazar a un humano, a un canino o a otra mascota tiene múltiples beneficios.
Los mimos liberan oxitocina. Esta hormona por sí sola tiene enormes beneficios para la salud. Además de proporcionarnos sensaciones cálidas y difusas, la oxitocina reduce el dolor. Así que cuando el frío ha hecho que nos duelan los músculos y las articulaciones, los mimos pueden ayudar a reducir esos dolores.
La oxitocina también ayuda a reducir las enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial, el estrés y la ansiedad. Si no fuera gratis, las compañías de seguros probablemente cubrirían los abrazos, ya que son un gran beneficio para la salud
La comunicación es algo más que correos electrónicos, textos o conversaciones. El contacto físico puede transmitir confianza, compromiso, seguridad y tranquilidad. Esto es válido tanto para el contacto entre personas como entre animales. Los mimos expresan todas estas cosas, que son vitales para una relación sana.
Los mimos también aumentan el deseo sexual. Se libera dopamina, que estimula al cerebro a buscar el placer. Pero la dopamina también puede mejorar la memoria y la concentración.
¿No tienes a nadie con quien acurrucarte? Pide cita para un masaje. Los estudios demuestran que el masaje proporciona beneficios similares.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DEL ABRAZO
- Programe una sesión de mimos con un ser querido.
- Invite a su mascota a subir al sofá para una sesión de acurrucamiento.
- Programe un masaje antes de participar en una ronda de acurrucamientos
- haz un balance de tu estado de ánimo. ¿Cuáles son tus dolores y molestias? Valóralos en una escala del 1 al 10. ¿Te sientes un poco como un ogro? Ya sabes, ligeramente malhumorado o demasiado nublado
- Después de disfrutar de los beneficios de tu abrazo, vuelve a evaluar tu dolor y tu estado de ánimo. ¿Ha mejorado? ¿Obtuviste una dosis de oxitocina, un estímulo natural del estado de ánimo y un alivio del dolor?
- Si es así, recuerda utilizar #NationalCuddleUpDay para compartirlo en las redes sociales
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL ABRAZO
Seguimos investigando los orígenes de esta acogedora fiesta
Deja una respuesta