DÍA NACIONAL DEL AUTOR
Cada año, el 1 de noviembre, millones de personas celebran a los autores y los libros que escriben en el Día Nacional del Autor.
Los libros tienen mente propia. Lleva tiempo desarrollarlos, investigarlos, redactarlos, editarlos, revisarlos y reescribirlos. Las historias que devoramos y disfrutamos mientras nos dormimos, viajamos o dejamos que acumulen polvo en varias superficies planas de nuestras casas pueden tardar años en llegar a un editor. Podemos tener un solo autor favorito o muchas obras coleccionadas de las que no podemos desprendernos. Ya sea que prefiramos la ficción, la no ficción o una mezcla de ambas, los autores han estado contando historias para llenar nuestras cabezas durante miles de años.
Los autores guardan un registro de la historia a través de sus relatos. Marcan el tiempo a través de sus observaciones. Sus relatos crean notables recuerdos del lugar, sellándolo entre las páginas de la encuadernación. Sus libros nos permiten volver a visitarlos una y otra vez
Tras la muerte de su abuela en 1968, Sue Cole promovió la celebración del Día Nacional del Autor. Instó a la gente a que escribiera una nota a su autor favorito el 1 de noviembre, para «alegrar la a veces solitaria tarea de ser escritor» También sugirió ondear la bandera estadounidense como otra forma de mostrar aprecio por los escritores que han creado la literatura estadounidense
CÓMO OBSERVAR EL DÍA NACIONAL DE LOS AUTORES
- Compra algunos libros de tu autor favorito para apoyarlo.
- Comparte tus novelas favoritas en línea mientras animas a un aspirante a autor.
- Usa #NationalAuthorsDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL AUTOR
En 1928, Nellie Verne Burt McPherson, presidenta del Club de Mujeres de Bement, Illinois, tuvo la idea de reservar un día para celebrar a los autores estadounidenses. McPherson era profesora y, durante toda su vida, una ávida lectora. Mientras se recuperaba en el hospital durante la Primera Guerra Mundial, escribió una carta de aficionada al escritor de ficción Irving Bacheller. Le contaba lo mucho que le gustaba leer su historia Eben Holden’s Last Day A’ Fishin.
Al recibir su carta, Bacheller le envió una copia autografiada de otra historia. Fue entonces cuando McPherson se dio cuenta de que nunca podría agradecerle adecuadamente su regalo. McPherson decidió mostrar su agradecimiento presentando una idea para un Día Nacional del Autor a la Federación General de Clubes Femeninos. En mayo de 1929, el club respaldó una resolución para que se celebrara el Día Nacional del Autor en honor a los escritores estadounidenses. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos reconoció este día en 1949.
Historia del 1 de noviembre
1512
La Capilla Sixtina de Roma exhibe por primera vez el techo al público. Pintado por el artista italiano del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarroti, tardó cuatro años en completarlo.
1604
La primera representación conocida de la tragedia de Shakespeare, Otelo, tiene lugar en el Palacio de Whitehall, en Londres.
1800
El presidente John Adams se traslada a la ya terminada Mansión Ejecutiva. Es el primer presidente que reside en la casa de la nación que más tarde se llamaría Casa Blanca
1848
Se inaugura el Colegio Médico Femenino de Boston. Es la escuela de medicina para mujeres. En 1873, la escuela se fusionaría con la Universidad de Boston.
1897
Se abre al público el primer edificio de la Biblioteca del Congreso. Tal y como lo imaginó el bibliotecario del Congreso Ainsworth Spofford, la gran sala de lectura circular está coronada por una elaborada cúpula. En la actualidad, la biblioteca cataloga más de 170 millones de artículos.
1956
El puente Mackinac se abre al tráfico. Conecta las penínsulas inferior y superior de Michigan y es el puente colgante más largo de la época.
1 de noviembre Cumpleaños
Khedrup Gyatso – 1838
El 11º Dalai Lama del Tíbet fue reconocido en 1840. En 1855, a la edad de 17 años, asumió su papel de líder espiritual del pueblo tibetano. Murió inesperadamente 10 meses después.
Stephen Crane – 1871
Aunque la obra más conocida de este autor es el clásico de la Guerra Civil La Insignia Roja del Valor, también fue poeta.
Sippie Wallace – 1898
Esta cantautora de blues y jazz llegó a ser conocida como «El ruiseñor de Texas» A lo largo de su carrera, actuó con Louis Armstrong, Perry Bradford e incluso con una joven Bonnie Raitt. Grabó más de 40 canciones, entre ellas «I Feel Good», «Second Hand Blues» y «You Got to Know How»
Margaret Taylor-Burroughs – 1915
La artista dejó varios legados a su paso, más allá de su arte. Activa en su comunidad, fue cofundadora del Museo DuSable de Historia Afroamericana, ayudó a crear el South Side Community Art Center de Chicago y desarrolló la Feria de Arte de Lake Meadows de Chicago.
Deja una respuesta