DÍA NACIONAL DEL CÉNTIMO DE LA SUERTE
El 23 de mayo, el Día Nacional del Centavo de la Suerte espera que tengas buena suerte durante todo el día.
Si ves un centavo, cógelo. Tendrás buena suerte durante todo el día.
Cuando estés fuera de casa, busca centavos en el suelo. Puede que sea tu día de suerte
Hace años, un céntimo podía comprar algo. (Consulta el Día Nacional del Caramelo de agua salada para ver lo que conseguíamos por un céntimo.) Hoy, debido a la inflación, el céntimo no compra casi nada. El valor del metal y el coste de la acuñación de los centavos superan su valor nominal. Muchas naciones han dejado de acuñar monedas de valor equivalente y se está intentando acabar con el uso rutinario de los peniques en varios países, incluido Estados Unidos.
Estados Unidos emitió por primera vez una moneda de un centavo producida por una ceca privada en 1787. Benjamin Franklin la diseñó. En una de sus caras se leía «Ocúpate de tus asuntos» y en la otra «Somos uno» Esta moneda estaba hecha 100% de cobre y era más grande que el centavo actual. Llegó a conocerse como el centavo de Fugio. Sin embargo, los primeros centavos acuñados en una ceca de los Estados Unidos no se produjeron hasta 1793, pero también estaban hechos de cobre.
Pero, ¿por qué dan suerte los centavos? Bueno, en una época, los metales, incluido el cobre, eran materiales preciosos. Encontrar un centavo era un hallazgo valioso. A veces, encontrar un penique tenía más que ver con la batalla diaria entre el bien y el mal. ¿Sólo coges un céntimo si está con la cabeza hacia arriba? Las supersticiones pasan de generación en generación. Y con algunas de ellas la regla que dice que si encuentras un penique con la cola hacia arriba, debes darle la vuelta y dejarlo con la cabeza hacia arriba para que lo encuentre la siguiente persona afortunada.
El día de la boda, también hay un dicho que lleva a la gente a poner un penique en el zapato de la novia. En ese caso, es más probable que provoque una ampolla que que traiga buena suerte.
CÓMO OBSERVAR el #LuckyPennyDay
- Mira cuántos centavos puedes encontrar.
- Puede que sea tu día de suerte!
- Utiliza #LuckyPennyDay para publicarlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL CENTAVO DE LA SUERTE
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta de la moneda.
Deja una respuesta