DÍA NACIONAL DE YO TENGO CONTROL
El Día Nacional de Yo Tengo el Control, el 30 de marzo, nos recuerda un día en el que las cosas estaban bastante fuera de control
Con el Presidente siendo llevado a cirugía en una tarde lluviosa, con una bala alojada en su pulmón; se hizo una declaración. «A partir de ahora, tengo el control aquí en la Casa Blanca» Esas son las palabras del Secretario de Estado Alexander Haig el 30 de marzo de 1981, tras el intento de asesinato del Presidente Ronald Reagan.
Los medios de comunicación le echaron en cara esas palabras. Haig explicó más tarde que sólo quería decir que estaba al mando hasta que el vicepresidente George Bush pudiera jurar su cargo. Bush estaba en camino en ese momento.
Las fuentes creen que este fue el comienzo del Día Nacional del Control. Este día ha evolucionado y ha adquirido un contexto diferente. Es un día para tener las cosas bajo control en la vida cotidiana.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelControl
Hay formas de ayudar a la sensación de «descontrol». Una forma de empezar es tomarse un respiro durante un minuto y evaluar las situaciones. A veces sólo podemos hacernos cargo de las cosas que controlamos. Todo lo demás tenemos que dejarlo ir.
Entonces, tal vez quieras hacerlo:
- Empezar a utilizar una agenda diaria
- Despejar el desorden
- Hacer listas
- Abordar un proyecto a la vez
- Aprenda a organizarse
- Pida ayuda
- Hable con alguien
- Sentirse seguro de sus decisiones
Hazte cargo de las cosas que puedes controlar una por una
Utiliza #NationalIAmInControlDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DE YO TENGO EL CONTROL
Aunque el día conmemora la fecha de las palabras de control del Secretario Haig, no hemos podido identificar a la persona o personas que originalmente iniciaron la observancia.
Deja una respuesta