DÍA NACIONAL DEL DISEÑO FLORAL
El 28 de febrero, Día Nacional del Diseño Floral, reconoce el arte y la historia del diseño floral. Durante miles de años, el diseño floral ha sido una importante forma de arte cultural. Este es el día en que celebramos esa forma de arte. Puede ser en un ramo, en una pintura, en un textil, en un jardín o en un arreglo floral.
El diseño floral es una industria multimillonaria que ilumina nuestras vidas a diario.
Desde majestuosos jardines históricos hasta un ramo de novia en ese día tan especial, los diseñadores florales tienen buen ojo para el color, el estilo y la perspectiva. El diseño floral puede completar un espacio, complementando las estructuras existentes y aportando brillo y color a las mismas.
Como muchas artes, el diseño floral tiene raíces tradicionales que se remontan a las ofrendas de los templos egipcios a los dioses. El diseño ha cambiado de una época a otra, y cada una tiene costumbres y tradiciones distintas.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelDiseñoFloral
- Comparte tus habilidades de diseño floral.
- Saluda a tu diseñador floral favorito.
- Busca diseños florales a tu alrededor.
- Utiliza #FloralDesignDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL DISEÑO FLORAL
El Día del Diseño Floral se creó como una forma única de celebrar un cumpleaños especial de Carl Rittner, el fundador de la Escuela de Diseño Floral Rittners en Boston hace más de 60 años. El Sr. Rittner es un pionero en la enseñanza del arte floral. La gente de Rittners pensó que la idea de una fiesta que celebre el diseño floral como forma de arte es una idea maravillosa a la que le ha llegado su hora. Así que, junto con el Sr. Rittner, querían que el Día del Diseño Floral siguiera celebrándose como un evento por derecho propio.
En 1995, el gobernador de Massachusetts, William F. Weld, proclamó este día como el Día del Diseño Floral.
Deja una respuesta