DÍA NACIONAL DEL JAMÓN GLASEADO EN ESPIRAL
El Día Nacional del Jamón en Espiral Glaseado, que se celebra el 15 de abril de cada año, conmemora un alimento innovador y delicioso. Este plato de aspecto gourmet, que a menudo se encuentra en un banquete festivo, se originó en el sótano de Harry J. Hoenselaar.
En 1952, este empresario de Detroit, Michigan, patentó no sólo su cortadora en espiral, sino también el glaseado del jamón. Su innovador dispositivo permitía cortar todo el jamón con hueso en una espiral continua y uniforme. El resultado no sólo era perfecto para hornear, sino también para servir. Las lonchas resultantes constituían un hermoso plato principal. En 1957, Hoenselaar fundó HoneyBaked Ham.
Desde que la patente expiró en 1981, muchas empresas ofrecen jamones en espiral glaseados. Sin embargo, seguimos agradeciendo a Harry J. Hoenselaar que los haya hecho posibles.
Un jamón glaseado tradicional se hornea con un glaseado consistente en azúcar, miel o zumo de naranja. A menudo se añaden especias al gusto.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelJamónEspiralGlaseado
- Coge un jamón en espiral glaseado y prepara una gran comida.
- Las sobras también harán sándwiches increíbles!
- Usa #GlazedSpiralHamDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL JAMÓN GLASEADO EN ESPIRAL
Seguimos investigando los orígenes de esta fiesta de la charcutería. Sin embargo, sea como sea, es una fiesta muy sabrosa.
Deja una respuesta