DÍA NACIONAL DEL OSO POLAR
El Día Nacional del Oso Polar, también conocido como Día Internacional del Oso Polar, centra sus esfuerzos en el 27 de febrero para aprender más sobre el oso polar y los esfuerzos de conservación en lo que respecta al oso polar.
Los osos polares pueden alcanzar una altura de 9 pies y un peso de 1400 libras. Tienen grandes patas delanteras, ligeramente palmeadas, que utilizan para remar mientras nadan. Como son potentes nadadores, algunos osos polares han sido vistos nadando a cientos de kilómetros de tierra. Sin embargo, parte de la distancia puede haberse cubierto flotando sobre placas de hielo.
Los osos polares tienen una capa de grasa que los calienta y que está cubierta por su gruesa capa de pelaje aislante que les ayuda a vivir en los ambientes más fríos.
Algunas organizaciones aprovechan este día para concienciar sobre la disminución del número de osos polares en todo el mundo. Muchos creen que estas hermosas criaturas están amenazadas por el calentamiento global y la consiguiente pérdida de su hábitat natural. Grupos de todo el mundo se reúnen para encontrar formas de marcar la diferencia y difundir información a los demás.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelOsoPolar
- Aprende más sobre el oso polar, su entorno y cómo vive.
- Utiliza #NationalPolarBearDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL OSO POLAR
El Día del Oso Polar se reconoce al menos desde 2011, y el mérito de su fundación se debe a Polar Bears International, que patrocina retos educativos anualmente.
Deja una respuesta