DÍA NACIONAL DEL PAN CASERO
El 17 de noviembre, los hogares se llenarán de aromas cálidos y reconfortantes que nos recordarán que debemos bajar el ritmo y disfrutar del Día Nacional del Pan Casero.
El pan de levadura nos pide que vayamos más despacio. Necesitamos pasar tiempo con los demás mientras trabajamos la masa y la dejamos reposar y subir antes de hornearla. Los panes rápidos son una delicia para compartir y disfrutar con un café o un té. Otros panes caseros, como los donuts, los pretzels, las magdalenas y las galletas, añaden variedad a nuestras comidas cotidianas. Y hacerlos con los amigos y la familia aporta alegría y la oportunidad de intercambiar recetas.
Los que hacen pan casero se comprometen a utilizar buenos ingredientes y a invertir tiempo. Lo hacen no sólo porque les gusta el sabor, sino porque saben que las personas a las que quieren también lo hacen. El pan casero enriquece los sabores de nuestras comidas y también los de nuestras conversaciones.
El pan está lleno de simbolismo en todo el mundo, en todas las culturas y religiones. En nuestras vidas, el pan es valioso. Consideramos que nuestro sustento es el pan de cada día. Lo hacemos, lo partimos y lo consumimos como parte de nuestra fe. El pan puede ser emocionante si es de molde o aburrido si es blanco. También hay un pan extra. Sin embargo, parece un poco desordenado si está untado con mantequilla por ambos lados. Por otra parte, cuando se enrolla la masa, también está desordenado. Al hornearlo, se convierte en un pan pesado, pero significa lo mismo.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelPan Casero
- Saca tu caja de recetas y ponte a hornear.
- Es lo mejor desde el pan de molde! Cuando hagas pan, no te olvides de utilizarlo también para hacer picatostes caseros.
- Usa #HomemadeBreadDay para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL PAN CASERO
El Comité Nacional del Pan Casero de Ann Arbor, Michigan, fundó el Día Nacional del Pan Casero para animar a las familias a disfrutar de la elaboración de pan casero. El día se celebra desde principios de la década de 1980.
Deja una respuesta