DÍA NACIONAL DEL PINTALABIOS
El Día Nacional del Pintalabios, el 29 de julio, te anima a lucir tu mejor color. Para algunos, el lápiz de labios es el único requisito de maquillaje. Ya sea transparente y claro, oscuro o brillante, el 29 de julio exige todo tipo de pintalabios.
A lo largo de la historia, la barra de labios ha sido objeto de controversia. El Parlamento británico lo prohibió en 1770 por considerarlo un intento diabólico de engañar a los hombres para que se casaran. En algunos círculos, la barra de labios se asociaba con la brujería. En ocasiones, la barra de labios contenía materiales venenosos.
Se dice que Sarah Bernhardt montó un escándalo al aplicarse «colorete en los labios» en público. Sorprendentemente, George Washington supuestamente se pintó los labios. Mientras que la reina Victoria consideraba que llevar pintalabios era de mala educación, uno de sus estadistas tenía una opinión diferente. Durante la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill pensaba que el color de los labios levantaba la moral de forma excelente.
Por supuesto, la versatilidad es la marca del pintalabios. Cambia con el estado de ánimo o con el escenario. Tanto si la barra de labios define tu actitud como si canaliza tu espíritu interior, llévala el 29 de julio. Sea cual sea tu estilo, la barra de labios aporta un acento sutil o una declaración audaz. Deja que tus labios hablen. Sin embargo, puntúa con tu barra de labios.
CÓMO OBSERVAR el #DíaNacionalDelLápizDeLabios
- Mientras presumes de tu color de labios favorito, frunce los labios.
- Haz una foto.
- Danos tus mejores consejos y trucos.
- ¿Cuál es tu color o marca favorita?
- Comparte lo que te gusta del pintalabios en las redes sociales usando #NationalLipstickDay.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL PINTALABIOS
En años anteriores, las celebraciones del Día Nacional del Lápiz Labial se realizaban anualmente sin declaración. A partir de 2016, la bloguera de belleza, empresaria y emprendedora internacional, Huda Kattan, fue nombrada fundadora moderna del Día Nacional del Lápiz de Labios mediante una Proclamación del Registrador del Día Nacional.
Deja una respuesta