DÍA NACIONAL DEL RECUERDO DE PEARL HARBOR
Cada año en Estados Unidos, el Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor honra a todos los que perdieron la vida cuando Japón atacó Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941. Más de 3.500 estadounidenses perdieron la vida o resultaron heridos en ese solemne día.
Ese día marcó un giro en la posición de Estados Unidos respecto a su participación en la Segunda Guerra Mundial. El ataque japonés dañó varios acorazados, hundiendo definitivamente el USS Arizona y el USS Oklahoma. Otros volcaron, llevándose a los miembros de la tripulación. Un barco destacado fue el USS Utah. Además de los buques de guerra, el ataque destruyó también aviones. Como resultado, el ataque obligó a Estados Unidos a entrar en una guerra que llevaba dos años.
Este día también se conoce como el Día del Recuerdo de Pearl Harbor o el Día de Pearl Harbor.
CÓMO OBSERVAR el #DíaDelRecuerdoDePearlHarbor
Organizaciones de todo el país honran la memoria de Pearl Harbor con homenajes; los supervivientes comparten sus historias y se unen en reuniones. Tradicionalmente, la bandera de los Estados Unidos ondea a media asta hasta la puesta de sol para honrar a quienes perdieron la vida sirviendo a esta nación en Pearl Harbor
Hoy en día, Pearl Harbor ofrece varios sitios en memoria de aquellos que sirvieron durante el bombardeo. El Pearl Harbor National Memorial dedica lugares en memoria de las tripulaciones perdidas el 7 de diciembre de 1941. Para muchos de los tripulantes del USS Utah, USS Arizona y USS Oklahoma, Pearl Harbor es su lugar de descanso final. Los monumentos sirven como lugar de honor para aquellos miembros del servicio perdidos durante el ataque. También son un recordatorio conmovedor de las pérdidas que causa la guerra
Utilice #PearlHarborRemembranceDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NACIONAL DEL RECUERDO DE PEARL HARBOR
El 23 de agosto de 1994, el Congreso de los Estados Unidos, mediante el Pub L 103-308, designó el 7 de diciembre de cada año como Día Nacional del Recuerdo de Pearl Harbor.
Deja una respuesta