DÍA NACIONAL NI DE LA NIEVE NI DE LA LLUVIA
El Día Nacional Ni Nieve Ni Lluvia del 7 de septiembre conmemora la apertura de la Oficina de Correos de Nueva York el 7 de septiembre de 1914.
Ni la nieve, ni la lluvia, ni el calor, ni la oscuridad de la noche impiden a estos mensajeros cumplir rápidamente con sus rondas designadas ~ Inscripción encontrada sobre la entrada de la oficina central de correos en la ciudad de Nueva York
James A. Farley
El edificio de correos James A. Farley es la principal oficina de correos de la ciudad de Nueva York. Construido en 1912 y abierto a la actividad postal en 1914, el edificio lleva la famosa inscripción En honor a James A Farley, el edificio recibió la designación oficial de The James A Farley Building. Sirve de monumento y testamento a la carrera política del 53º Director General de Correos de la nación.
James A. Farley prestó sus servicios durante una época difícil tanto en la historia de Estados Unidos como en la de Correos. La Gran Depresión afectó a los puestos de trabajo y a los ingresos de todo el país. Bajo la dirección de Farley y su participación en el New Deal, los ingresos de Correos y los bienes inmuebles crecieron. Ocupó el cargo de Director General de Correos entre 1933 y 1940
El edificio de la Oficina de Correos de James A. Farley se convirtió en la sede de la «Operación Santa» tras aparecer en la película clásica de 1947 Milagro en la calle 34
La inscripción
Aunque la inscripción figura de forma destacada en el edificio, el Servicio Postal de los Estados Unidos no tiene un lema oficial. Sin embargo, en 2011 la Oficina de Correos de los Estados Unidos hizo publicidad con la canción «Let the River Run» de Carly Simon. Las palabras de la inscripción corrían por encima de imágenes inspiradoras de trabajadores postales realizando sus tareas diarias.
Otras campañas publicitarias también insinuaban la motivación de la inscripción. La campaña «Watch Us Deliver» presentaba a los carteros entregando preciosos paquetes en condiciones duras o incómodas. El narrador promete que entregarán nuestro correo «…más rápido, más elegante, más temprano, más fresco, más difícil, más lejos, más rápido, y sí… incluso los domingos»
La inscripción, tallada por Ira Schnapp, fue proporcionada por los arquitectos diseñadores. Es una paráfrasis de un lema de las Historias de Heródoto que describe un sistema persa de mensajeros montados bajo el mando de Jerjes I de Persia.
CÓMO OBSERVAR EL DÍA DE LA NIEVE O LA LLUVIA
- Explore el mundo del correo. Descubra su historia, su legado y cómo ha cambiado con el tiempo
- Lea sobre su historia en Neither Snow Nor Rain, de Devin Leonard, o en How the Post Office Created America, de Winifred Gallagher.
- Da las gracias a un trabajador de correos.
- Ve los documentales sobre cómo se reparte el correo.
- Utiliza la etiqueta #NeitherSnowNorRainDay para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL DÍA NI DE LA NIEVE NI DE LA LLUVIA
Seguimos investigando el origen de esta fiesta postal
Deja una respuesta