EL HORARIO DE VERANO TERMINA
El horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 horas.
La práctica del horario de verano (DST) (también conocido como horario de verano) adelanta los relojes durante los meses de verano. Nos hace perder una hora durante un día. Sin embargo, esta práctica permite a la gente levantarse más temprano por la mañana y experimentar más luz del día por la tarde. Normalmente, los usuarios del horario de verano adelantan los relojes una hora al comienzo de la primavera. Luego, los vuelven a cambiar en otoño.
El sistema ha recibido tanto defensas como críticas. El adelanto de los relojes beneficia a los comercios, los deportes y otras actividades que aprovechan la luz solar después de las horas de trabajo. Sin embargo, la práctica causa problemas a los espectáculos nocturnos y otras actividades ligadas al sol o a la oscuridad. Por ejemplo, la agricultura y los espectáculos pirotécnicos se ven afectados
Aunque algunos de los primeros defensores del horario de verano pretendían reducir el uso nocturno de la iluminación incandescente (que antes era uno de los principales usos de la electricidad, la calefacción y la refrigeración modernas), los patrones de uso son muy diferentes. Además, las investigaciones sobre cómo afecta el horario de verano actualmente al uso de la energía son limitadas o contradictorias.
Entre los problemas que a veces causan los cambios de horario del DST se encuentran
complican el control del tiempo
pueden perturbar las reuniones, los viajes, la facturación, el mantenimiento de registros, los dispositivos médicos, los equipos pesados,
afecta especialmente a los patrones de sueño
Los programas informáticos suelen ajustar los relojes de los ordenadores de forma automática, pero esto puede ser limitado y propenso a errores. La programación es especialmente problemática cuando varias jurisdicciones modifican las fechas y los horarios de los cambios del horario de verano.
CÓMO OBSERVAR el #FinalDelHorarioDeAhorroDeLuz o el #FallBack
- Dependiendo de dónde vivas, asegúrate de retrasar tus relojes.
- ¿Qué vas a hacer con tu hora extra?
- Utiliza #DaylightSavingTimeEnds o #FallBack para publicar en las redes sociales.
HISTORIA DEL HORARIO DE VERANO
El neozelandés George Vernon Hudson propuso la idea moderna del ahorro de luz diurna en 1895. Alemania y Austria-Hungría organizaron la primera aplicación, a partir del 30 de abril de 1916. Desde entonces, muchos países lo han utilizado en distintas ocasiones, sobre todo desde la crisis energética de los años 70.
FECHAS
7 de noviembre de 2021
6 de noviembre de 2022
5 de noviembre de 2023
3 de noviembre de 2024
2 de noviembre de 2025
1 de noviembre de 2026
7 de noviembre de 2027
5 de noviembre de 2028
4 de noviembre de 2029
Deja una respuesta