MES AMERICANO DEL CORAZÓN
El Mes Americano del Corazón no es sólo para los enamorados. Febrero también nos recuerda que debemos cuidar nuestro corazón y tener en cuenta nuestros factores de riesgo.
Lo crea o no, las enfermedades del corazón pueden ocurrir a cualquier edad. Algunos factores de riesgo de las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir. El Mes Americano del Corazón nos enseña las formas en que podemos ayudar a reducir nuestros riesgos y eliminar aquellos sobre los que tenemos control. ¿Tiene usted alguno de estos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular? Obesidad, inactividad física, presión arterial alta, tabaquismo, colesterol alto o diabetes.
CÓMO OBSERVAR
Utilice #AmericanHeartMonth para compartirlo en las redes sociales. Estos son algunos de los signos que, según los CDC, pueden suponer un riesgo de enfermedad cardíaca.
- Presión arterial alta. Hay millones de personas en Estados Unidos que tienen la presión arterial alta, y millones de ellas son tan jóvenes como de 40 a 50 años. Si usted es uno de ellos, asegúrese de tenerla bajo control.
- El colesterol alto, la diabetes y la obesidad son afecciones que pueden aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Si entra en esta categoría, trabaje para comer de forma saludable y hacer algo de actividad física varias veces a la semana.
- Fumar cigarrillos. Más de 35 millones de adultos en Estados Unidos son fumadores y miles de jóvenes adquieren el hábito a diario. Si eres fumador, haz todo lo posible por dejarlo o reducirlo. Es lo mejor para tu salud.
Así que, si quieres estar al tanto de tu salud y tratar de evitar el riesgo de enfermedades del corazón, hay algunas cosas que puedes hacer. No fume, y si ya es fumador, haga todo lo posible por dejarlo. El siguiente paso que puede dar es controlar las enfermedades que pueda tener, como la presión arterial alta y el colesterol. Tome la medicación tal y como se la ha recetado su médico. A continuación, tome decisiones dietéticas saludables para el corazón. Coma alimentos integrales con bajo contenido en grasas trans, grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos. Una buena regla general es llenar la mitad del plato con frutas y verduras. Por último, ¡muévete! Llevar un estilo de vida sedentario le hará correr un riesgo mucho mayor de padecer enfermedades cardíacas. Intenta hacer al menos 20 minutos de actividad física 4 o 5 días a la semana, y a partir de ahí ve aumentando
HISTORIA
En 1964, el presidente Lyndon B. Johnson declaró el primer Mes Americano del Corazón para luchar contra las enfermedades cardíacas en Estados Unidos.
Deja una respuesta