MES NACIONAL DE LA CONSERVACIÓN
Mayo está dedicado al Mes Nacional de la Conservación. También conocido como el Mes de la Conservación Histórica, el mes celebra el patrimonio de la nación a través de los lugares históricos. Organizaciones de todo el país promueven diversas actividades a nivel local, estatal y nacional. Tanto si está interesado en visitar lugares históricos como en arremangarse y ayudar a preservar la historia en su propio patio, hay algo para todos.
No sólo vale la pena conservar los lugares, sino también las historias que hay detrás de ellos. Dondequiera que vayamos, hay más cosas que descubrir. Tanto si la historia se encuentra en los archivos como en los desvanes, el hecho de desvelar las capas del tiempo nos ayuda a comprender el pasado con cada generación que pasa. La grabación de los relatos ayuda a proporcionar una historia rica y viva de las personas que vivieron y trabajaron allí. Podemos imaginar mejor sus penurias, lo que tuvieron que superar y las difíciles decisiones que tuvieron que tomar ante la adversidad.
Cómo empezar.
- Infórmese sobre las oportunidades de voluntariado en su zona para rehabilitar edificios históricos o clasificar el material archivado.
- Revise su ático, sótano, garaje u otras dependencias. ¿Tiene documentos históricos o fotos que puedan contribuir a la historia de su comunidad?
- Visite los museos locales y conozca la historia de su comunidad. Luego, aprende aún más. Averigua el patrimonio de la zona antes de que se estableciera tu ciudad.
- Explora la historia de un solo edificio. ¿Qué negocios se instalaron a lo largo de los años? ¿Cómo se ha transformado y cómo se ha conservado?
- Descubre partes de tu ciudad que nunca habías visto Piérdete y estudia la arquitectura; habla con la gente del barrio; busca las historias de tu ciudad que no conocías.
- Únase a una organización de conservación. Aquí tienes algunas para empezar.
- National Trust for Historic Preservation (Fundación Nacional para la Conservación Histórica)
- Registro Nacional de Lugares Históricos
- Servicio de Parques Nacionales
- Oficina Estatal de Conservación Histórica
- Alianza Nacional de Comisiones de Conservación
- Centro Nacional de Calles Principales
- Acción de Preservación
- Hijas de la Revolución Americana
- Hijos de la Revolución Americana
- Museos locales y estatales
- Sociedades históricas locales y estatales
CÓMO OBSERVAR
Emociónese con la historia que nos rodea, los lugares, las historias y las personas que hay detrás, incluso las que aún no se han descubierto. La unión de todas las historias -cada una de ellas- crea una imagen más rica y completa de nuestra nación.
Comparta su lugar histórico favorito. Dedica tiempo a visitar un museo o a recorrer un lugar que siempre has querido ver. Investiga una historia que hayas oído contar a un abuelo o, mejor aún, grábala
Utiliza #NationalPreservationMonth para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
El National Trust for Historic Preservation una semana de mayo como la Semana Nacional de la Conservación Histórica en 1973 con eventos que incluyen ciclos de cine, bailes, visitas a casas, unidades especiales en las escuelas, simposios y mucho más. Según el National Trust for Historic Preservation «El 15 de febrero de 1973, el senador Henry M. Jackson (demócrata de Washington), presidente del Comité de Asuntos Interiores e Insulares del Senado, presentó una resolución conjunta del Congreso para designar la semana del 6 al 12 de mayo de 1973 como la Semana Nacional de la Conservación. El presidente Richard Nixon promulgó la resolución el 5 de mayo de 1973. La Primera Dama Patricia Nixon, que presentó los premios del National Trust durante el tercer almuerzo anual de entrega de premios en el jardín de la Casa Decatur el 8 de mayo, también leyó la proclamación presidencial: «A medida que el ritmo de los cambios se acelera en el mundo que nos rodea, los estadounidenses necesitan más que nunca una conciencia viva de nuestras raíces y orígenes en el pasado sobre la que basar nuestro sentido de identidad en el presente y nuestras orientaciones para el futuro»
En 2005, el National Trust amplió la celebración a un mes de duración para dar una mayor oportunidad a las organizaciones de exhibir nuestro creciente y único patrimonio. Cada año, el National Trust selecciona un tema e invita a los conservacionistas de costa a costa a compartir sus esfuerzos.
Deja una respuesta