MES NACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS FALCIFORMES
El Mes Nacional de la Concienciación sobre las Células Falciformes, que se celebra en septiembre, pone de relieve una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.
La celebración anual ofrece la oportunidad de aumentar el conocimiento público y la comprensión de la enfermedad y los rasgos de las células falciformes. Además, el mes aborda los retos que experimentan los pacientes, sus familias y sus cuidadores. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la enfermedad de células falciformes afecta a casi 100 millones de personas en todo el mundo, y que cada año nacen más de 300 000 niños con esta enfermedad.
La anemia falciforme puede darse en todas las razas, pero es más frecuente en afroamericanos e hispanos.
La anemia de células falciformes (ECF) es un grupo de trastornos sanguíneos que suelen heredarse de los padres. El tipo más común se conoce como anemia de células falciformes (ACS). Se trata de una anomalía en la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno y que se encuentra en los glóbulos rojos
CÓMO OBSERVAR EL MES DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS FALCIFORMES
- Obtenga más información en el sitio web de la Asociación Americana de la Anemia Falciforme.
- Dona dinero para combatir la enfermedad.
- Utilice #SickleCellAwarenessMonth para compartir y seguir en las redes sociales.
HISTORIA DEL MES NACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE LAS CÉLULAS FALCIFORMES
En 1975, la National Association for Sickle Cell Disease, Inc. creó una serie de campañas de concienciación. En 1976, lanzaron un mes de concienciación nacional en septiembre en medio de la creciente preocupación por la cantidad de información errónea disponible sobre la anemia falciforme. La fundación pretendía disipar los mitos y proporcionar información sobre la anemia falciforme. Junto con su cofundador, el Dr. Charles F. Whitten, que fue pionero en los avances en la comprensión de la enfermedad y en la mejora del tratamiento, la organización hizo grandes progresos en la difusión de información al público en general. Juntos, también aumentaron las oportunidades de investigación y los métodos de detección más accesibles.
Desde entonces, la organización sigue persiguiendo la investigación, los tratamientos y la cura bajo el nombre de Asociación Americana de la Anemia Falciforme.
Luego, en 1983, el Congressional Black Caucus de la Cámara de Representantes aprobó una resolución. En ella se pedía al presidente Ronald Reagan que proclamara septiembre como el Mes Nacional de la Concienciación sobre la Anemia Falciforme. El Presidente firmó la Proclamación 5102 en septiembre de 1983.
Deja una respuesta