MES NACIONAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL CÁNCER COLORRECTAL
El Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer Colorrectal nos recuerda que la detección precoz es fundamental.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de un millón de personas en Estados Unidos se consideran supervivientes. Aunque la detección precoz y los tratamientos marcan la diferencia, hay más cosas que se pueden hacer. Conocer las causas y los factores de riesgo ayuda a prevenir el cáncer colorrectal.
Hay varios factores de riesgo que podemos controlar.
- Dieta – Los estudios demuestran que las dietas ricas en carnes rojas y procesadas pueden contribuir al riesgo de cáncer colorrectal. Además, la forma en que preparamos nuestras proteínas también puede aumentar nuestro riesgo. Asar, freír y cocinar a alta temperatura liberan sustancias químicas que pueden contribuir al riesgo de cáncer colorrectal. Las dietas llenas de frutas, verduras y cereales integrales reducen nuestro riesgo de cáncer de colon, así como otros riesgos para la salud.
- Ejercicio – El sedentarismo y la obesidad son otros dos factores de riesgo de cáncer colorrectal. Una vez más, la actividad física ayuda a reducir nuestro factor de riesgo de otra enfermedad.
- Tabaquismo y consumo excesivo de alcohol – Deje uno y limite el otro. Pregunte a su médico si necesita ayuda con alguno de ellos.
- Antecedentes familiares – Aunque no puede controlar esto, puede conocerlo. Comuníqueselo a su médico de cabecera para que, si sus antecedentes familiares muestran un mayor riesgo para usted, pueda decidir si necesita una revisión temprana. El conocimiento es poder.
CÓMO OBSERVAR
- Visite www.cancer.org para obtener más información sobre los factores de riesgo, la detección precoz y el tratamiento.
- Utilice #ColorectalCancerAwarenessMonth para compartirlo en las redes sociales.
HISTORIA
El presidente Bill Clinton dedicó el mes de marzo a la concienciación sobre el cáncer de colon en el año 2000.
Deja una respuesta