MES NACIONAL DE LA ADOPCIÓN DE UN GATO
Miau! El Mes Nacional de la Adopción de un Gato, que se celebra en junio, nos anima a acordarnos de nuestros amigos felinos a la hora de pensar en una nueva mascota. También conocido como el Mes de la Adopción de un Gato en un Refugio, es el momento de aprender a preparar tu casa para un nuevo bebé peludo, cómo saber qué gato es el mejor para ti y cómo cuidar de tu amigo felino.
Los refugios están llenos de gatos y gatitos que necesitan un hogar definitivo. Estos bebés peludos vienen con tantas personalidades como colores y pelajes. Se meten en nuestros corazones y nos recuerdan con la misma rapidez que deciden a quién quieren. Tanto si han nacido en el refugio, como si han sido entregados o abandonados, 3,4 millones han llegado a un refugio.
Al considerar la adopción de un animalito, tómese su tiempo. Cada animal del refugio le llegará al corazón, así que asegúrese de encontrar un amor para toda la vida.
- Tenga en cuenta su estilo de vida. ¿Tendrá tiempo para un gatito activo o un gato adulto estará más a su ritmo?
- Realice varias visitas antes de tomar una decisión. A veces, el gato perfecto le elegirá a usted.
- Dedica tiempo a tu gato para que puedas tener algunos maullidos de unión y para que su verdadera personalidad salga a la luz.
- ¿Hay que tener en cuenta a otros miembros de su familia peluda? Si es así, asegúrate de presentarlos para estar seguro de que sus personalidades encajan.
- Cuando lleves a tu nuevo miembro de la familia a casa, ten preparado un espacio para que se descomponga y se adapte a su nueva morada. No se sorprenda si al principio se esconde.
- Es un comportamiento normal de los gatos.
CÓMO OBSERVAR
Visite su refugio local.
- Si no puedes adoptar, considera la posibilidad de ser voluntario o hacer una donación.
- Cada refugio ofrece una lista de artículos necesarios.
- Si has adoptado un gato del refugio, comparte un selfie con tu peludo en las redes sociales.
- Utiliza el hashtag #AdoptACatMonth para seguirlo durante todo el mes.
HISTORIA
La Asociación Humana Americana inició el Mes de la Adopción de un Gato en 1974.
Deja una respuesta