MES NACIONAL DE LA COMIDA DEL ALMA
El Mes Nacional de la Comida del Alma, que se celebra en junio, está impregnado de tradición y se remonta a varias generaciones.
Aunque a menudo se comparan la comida del alma y la cocina sureña, los esclavos afroamericanos desarrollaron el carácter distintivo de la comida del alma creando comidas excepcionales a partir de cortes de carne y productos menos deseables.
Tanto si la comida consistía en carnes fritas y verduras como en barbacoa y productos horneados, las comidas servían para nutrir el cuerpo y el compañerismo que las acompañaba alimentaba el alma.
Según culinaryhistorians.org, el término «soul food» hizo su aparición y se popularizó en la década de 1960, dando nombre a las sabrosas comidas, a menudo fritas en grasa de cerdo, que se estaban dando a conocer en las cocinas y restaurantes de las ciudades de todo el país.
Sin embargo, la comida del alma no tiene por qué estar cargada de grasa. Recién salida de la huerta sureña, puede ser tan sabrosa como ligera. Muchas de las viejas recetas vuelven a ser nuevas con especias y hierbas y pizcas de las viejas tradiciones.
CÓMO OBSERVAR
- Haga un recorrido por la herencia de la comida del alma.
- Saborea los sabores y las especias de la herencia.
- Conversa mientras lo haces y alimenta tu alma.
- Escuche la historia de la comida, por dónde ha viajado, cómo ha cambiado a lo largo de los años.
HISTORIA
Charla Draper fundó el Mes Nacional de la Comida del Alma en 2001 para celebrar la rica historia de la comida del alma.
Deja una respuesta