MES NACIONAL DE LA ESPERANZA
Durante el mes de abril, los brotes florecen alegrando nuestros días, y el Mes Nacional de la Esperanza también nos ayuda a levantar el ánimo.
Llevar esperanza a alguien puede adoptar muchas formas. Ser un modelo positivo en la vida de un niño o proporcionar a una comunidad una base para sus esfuerzos futuros, ambos proporcionan esperanza para el futuro. Levantar el ánimo de un amigo que sufre un problema médico o ser voluntario en un refugio local para personas sin hogar. Cada uno de nosotros puede aportar un rayo de esperanza a su manera, contribuyendo con su sabiduría, su tiempo, su amabilidad y, cuando sea posible, donando a organizaciones benéficas que hacen posible lo imposible.
CÓMO OBSERVAR
Todo el mundo necesita un poco de esperanza de vez en cuando. Reparte un poco de sol en su camino y lleva un poco de esperanza a sus vidas.
- Hazte voluntario leyendo a los niños en las escuelas
- Experimente una comunicación significativa y saludable con sus seres queridos, familia, amigos, compañeros de trabajo
y colegas - Dar tiempo, comida y dinero para ayudar a familias necesitadas
- Ministrar a los encarcelados escribiendo cartas y visitando
- Publicar en las redes sociales palabras de esperanza
- Compartir tu historia de superación con los que están pasando por momentos difíciles
- Dar una mano de ayuda a los necesitados
- Limpiar las zonas donde hay basura, como los parques y las playas
- Pasar un día con los sin techo, ya sea en las calles, en los albergues, etc. «¡A menos que camines una milla en sus zapatos no sabrás cómo ayudar!»
Usa #NationalHopeMonth para compartir tu esperanza en las redes sociales.
HISTORIA
Mothers In Crisis, Inc. fundó el Mes Nacional de la Esperanza para ayudar a difundir la esperanza en todo el mundo. Fundada por Rosalind Tompkins en 1991, cuando sólo llevaba cuatro años limpia y sobria, Mothers In Crisis, Inc. apoya a las mujeres y familias que lo necesitan aportándoles esperanza y capacitándolas para encontrar un nuevo camino.
En el 25º aniversario de Mothers In Crisis, en abril de 2016, recibieron proclamas de la ciudad de Tallahassee y de la Junta de Comisionados del Condado en las que se reconocían las importantes contribuciones que Mothers In Crisis ha realizado en su región y se declaraba el viernes como Día del Universo de la Esperanza.
Se proclamó el Mes Nacional de la Esperanza para ser observado anualmente a partir de 2018.
Deja una respuesta